Niños de los Centros Ayelén visitaron “El Fortín”

thumb image
27 Octubre, 2015 a las 14:10 hs.

Hace un par de días atrás niños y niñas que asisten al programa Ayelén del Barrio San Etelvino, visitaron  el Campo Laboral “El Fortín” del Instituto Correccional Abierto U-25.



En el lugar, acompañados por referentes del programa, los niños fueron recibidos por Noemi Tabarli, docente de la institución, Gilda Bertorello, Médica Veterinaria, y  personal a cargo del campo laboral.

La actividad consistió en un recorrido guiado por Gilda Bertorello quien tiene a cargo el cuidado de los animales, donde les explico a los niños como se los cuida, que comen, cómo viven, entre otras cosas,  y finalmente los presentes compartieron una merienda ofrecida por el Instituto correccional.

Estas y otras actividades desarrolladas por los diferentes centros Ayelen pretenden brindar espacios para la  atención integral de la infancia, poniendo en práctica la integración  de recursos, que promuevan nuevas experiencias para compartir con los pares y permitan estimular la imaginación y creatividad de niñas y niños.

Cabe recordar que el campo Laboral “El Fortín” está destinado a la formación  laboral de los internos, con el objetivo  de que estos adquieran herramientas fomentando el autoempleo y con ello la independencia de las personas en el ámbito laboral.