Leticia González, Aníbal Ambrogetti y Jorge Carante serán los nuevos consejeros de Corpico

thumb image
27 Octubre, 2015 a las 22:12 hs.

En la reunión previa a la asamblea anual y ordinaria de la cooperativa, los asociados debatieron sobre a quiénes se va a proponer para reemplazar a los tres consejeros que dejan su lugar. Si bien no hubo consenso, por amplia mayoría se resolvió proponer este viernes a Leticia González, Aníbal Ambrogetti y Jorge Carante. No hubo acuerdo sobre quién asumirá la presidencia.



Este viernes, a las 20hs., se realizará la Asamblea Anual y Ordinaria donde se pondrá a consideración la Memoria y el Balance y se reemplazarán a los tres consejeros que dejan su cargo.

Como se suele estilar desde hace muchos años, antes se realizan reuniones previas para consensuar los nombres de los candidatos.

La reunión se realizó el jueves pasado. Allí once delegados se propusieron como nuevos consejeros. Tras el intercambio de opiniones, se votó y Aníbal Ambrogetti y Leticia González obtuvieron mayoría de votos.

Carante y Prieto sacaron la misma cantidad de votos, por lo que volvió a realizarse el sufragio y Carante fue el favorito.

Cuando se trató el tema del nuevo presidente o presidenta, el acuerdo no fue posible. Quienes tiene más consenso son Marcelo Padrones y Marina Vanini, ambos integrantes del espacio Nueva Cooperativa desde sus orígenes.

De todas maneras, cabe aclarar que los cargos dentro del Consejo de Administración no se eligen en la asamblea, sino que los deciden los consejeros en la primera reunión que realicen.

También hay un grupo de delegados que no quieren ni a Vanini ni a Padrones, y que proponen un cambio.