Formalizaron a joven demorado cuando fue a votar

thumb image
27 Octubre, 2015 a las 21:02 hs.

La jueza Jimena Cardoso formalizó la investigación fiscal preliminar y dispuso prisión preventiva por 90 días para un joven que tenía pedido de captura por ser señalado como autor de un asalto a mano armada. Fue localizado y demorado cuando fue a votar el pasado domingo.



El joven fue a cumplir con su deber ciudadano el domingo alrededor de las 17,30, pero cuando salió de la EPET N° 2, donde emitió su voto, fue demorado en un operativo policial bastante espectacular.

Es que tenía pedido de captura por estar sospechado de haber robado a un cobrador de Bomberos Voluntarios el pasado 14 de octubre, en inmediaciones de calles 308 y 331. Para cometer el ilícito, el joven le apoyó algo en la espalda a la víctima, que se supone podría ser un arma de fuego. Sin embargo, no logró verla.

Tras forcejear con Miguel Ángel Del Aqcua, se llevó la cartera con la recaudación y se dio al a fuga en una motocicleta conducida por su cómplice.

Un aspirante a policía fue testigo ocasional del hecho, también lo fueron dos vecinos, uno de ellos la propietaria de la tienda donde se consumó el delito.

El fiscal Damián Campos pidió una rueda de reconocimiento de persona, el secuestro del a motocicleta en la que fue a votar y que fuera retenida ese domingo por la policía que intervino.

Pidió la prisión preventiva porque el delito que se le imputa  tiene una pena no excarcelable, y podría intentar escapar. Además, podría obstaculizar la investigación. La jueza coincidió en el diagnóstico y dispuso la prisión preventiva por 90 días.

El joven  sostuvo firmemente que hay un error y que él no fue el autor del robo, no tiene necesidad de salir a robar porque tiene trabajo. Su defensor oficial, Walter Vaccaro se opuso a la prisión preventiva por más de 48 horas, dijo que no hay elementos de prueba que involucren a su defendido y que no se sabe a ciencia cierta si se utilizó un arma para cometer el ilícito.