Defensa de los ríos: La provincia iniciará juicio a Mendoza y San Juan

thumb image
27 Octubre, 2015 a las 17:35 hs.

El gobernador de La Pampa anunció este mediodía que instruyó al fiscal José Vanini a iniciar una acción de amparo contra Mendoza y San Juan. El objetivo de este procedimiento es “para que no avancen en la construcción del dique El Tambolar”. MIRA EL VIDEO



Jorge recordó que “la posición de este gobierno es que le corresponde a COIRCO la realización de las obras como así también la operatoria de los caudales. Esto es lo referido a la presa de Portezuelo del Viento, y es una posición de La Pampa que se aplica a todas las cuencas y los ríos que nos cortaron”

MARCOS PAZ
El nuevo funcionario señaló sobre el decreto del gobernador que “ tiene dos ejes con un único objetivo que es la defensa de los ríos.” Agregó que “uno es el reclamo judicial propiamente dicho y otro es el del reclamo administrativo a las provincias”.

El decreto se firmó ayer y hoy se conoció que la provincia de San Juan firmará el contrato de obra mencionada por Jorge con la empresa china Powerchina para la financiación del dique El Tambolar, el embalse más importante sobre el Río San Juan, el recurso más caudaloso de la cuenca Desaguadero–Salado–Chalideuvú.