“Chito” Forte es el nuevo presidente del IPCV

thumb image
27 Octubre, 2015 a las 22:28 hs.

En la asamblea realizada hoy, se eligió al píquense Ulises “Chito” Forte como presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCV), un organismo nacional descentralizado con participación de cuatro entidades agropecuarias, tres del sector industrial y un representante del gobierno nacional.



En marzo se había realizado la Asamblea Anual en que debía elegirse al nuevo presidente, pero como no hubo consenso se pasó a un cuarto intermedio hasta el día de hoy, cuando finalmente se eligió al pampeano. Su mandato dura dos años, con posibilidad de una reelección

Por ley, el presidente del IPCV es uno de los representantes de las cuatro entidades agropecuarias: CARBAP, Coninagro, FAA y Sociedad Rural. Ulises “Chito” Forte fue elegido hace un año como representante de Federación Agraria Argentina (FAA).

Forte explicó que aunque pareciera una contradicción tener un organismo para promocionar la carne vacuna cuando su venta está limitada por el gobierno nacional, dijo que el nuevo cargo “es un nuevo desafío”.

Y agregó que “hay mucho por hacer, llega un presidente que pertenece al 80 % de los productores que no tiene ganadería, ya que este sector se concentró en esta ‘década ganada’, en el 20 % de los productores. Hoy el instituto tiene el material científico y de investigación sobre la cadena, en todos los ámbitos de la producción, hacemos jornadas en todo el país, estamos promocionando la carne en niveles internacionales. La ganadería acá en Argentina no tiene techo, hay que volverse competitivos”.

También afirmó que “hay que terminar con el ternericidio, hoy las faenas son todas de animales livianos, hay que aumentar el promedio de extracción de terneros, hay que bonificar las cuestiones sanitarias… hay muchísimo por hacer. Tenemos que aportar ideas y soluciones técnicas a todos esos problemas”.