Finalmente negativizó el virus que afectaba a Maitena

thumb image
26 Octubre, 2015 a las 21:53 hs.

El pasado viernes la familia de Maitena Ampudia, la niña piquense que recibió un doble trasplante de médula ósea, recibió la feliz noticia de que el virus que se introdujo meses atrás en su cuerpo finalmente fue negativizado. Así la niña y su mamá, Ivanna Della Croce, regresaron después de mucho tiempo a General Pico y ya se encuentran junto a los que más las quieren.



A comienzos de mes, después de meses instaladas en Capital Federal, con idas y vueltas al Hospital Garrahan, los profesionales que atienden a la nena de 9 años le permitieron viajar a Pico para pasar algunos días en familia. Cuando estaban por retornar a Buenos Aires les comunicaron que los estudios hechos antes de viajar arrojaron resultados negativos para el virus.

Al llegar se hicieron nuevas pruebas que encendieron la alarma dado que hubo descensos de plaquetas y glóbulos blancos. Por ello se realizaron nuevos test que reafirmaron la negativización de la enfermedad.

“Siiiiiiiiiiii el resultado q tanto esperábamos, NEGATIVO!!!!! Y no vas a volver virus a éste cuerpito. Ahora a disfrutar de más días en casa. Gracias Dios”, publicó en su perfil de Facebook Ivanna Della Croce, informando a todos sus familiares y amigos la gran y tan esperada noticia.

En el transcurso del fin de semana la mamá y su hija egresaron a nuestra ciudad, donde se reunieron con sus afectos, entre ellos Magali, la hermana y dos veces donante de Maitena,