Adjudican 100 cargos en distintos niveles y modalidades en Educación

thumb image
26 Octubre, 2015 a las 17:08 hs.

En la sede del Tribunal de Clasificación del Ministerio de Educación de la Provincia se llevó a cabo hoy un nuevo concurso de antecedentes y elección de cargos de todos los niveles, en el marco del acuerdo paritario arribado entre los docentes y el Gobierno.



La ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, estuvo en el lugar y confirmó  que se trata de 100 cargos que fueron concursados en esta tercera etapa de concursos públicos de antecedentes y oposición, para lugares en el sistema educativo provincial “nuestro Gobernador en su primera gestión se comprometió a concursar estos cargos. Se realizaron las capacitaciones en las 3 oportunidades y ya llevamos adjudicados alrededor de 170 cargos titulares de todos los niveles y modalidades, directores, jefes de CAE y coordinadores. En esta oportunidad 100 cargos salen a la titularización, vamos a ver cuántos se titularizan con las personas que han aprobado los concursos en esta oportunidad”, explicó.

En ese camino, la funcionaria se refirió al proceso de adjudicación “es un proceso por puntaje, se va llamando a cubrir los cargos en orden de mérito, tal como quedaron luego de rendir el concurso. Van quedando las personas que así lo desean. En algunos casos nos han quedado cargos vacantes -en oportunidades anteriores- así que vamos a ver qué sucede hoy, ya que hoy se adjudican todos los cargos que salieron a concurso”, especificó.

Informó también que los cargos se harán efectivos al comienzo del ciclo lectivo 2016 “y esto es así para no producir movimientos a esta altura del año, porque afectaría las clases del año. Esto ha sido en el marco de un acuerdo paritario así es que esto tendrá continuidad con algunas modificaciones en los procedimientos que ya están en revisión, el decreto 111 que ordena los concursos y otras resoluciones que ordenan las capacitaciones”, concluyó la ministra.