Se desarrollan con normalidad los comicios en la provincia

thumb image
25 Octubre, 2015 a las 13:29 hs.

Así lo confirmó a Plan B el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva. Destacó el trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad provinciales y la X Brigada del Ejército. Con respecto a los problemas surgidos en La Maruja comentó “se reforzó con las autoridades policiales necesarias, a los fines que el comicio se desarrolle en paz y normalidad y disfrutar de este acto de la democracia”.



Pasadas dos horas del comienzo de un nuevo acto eleccionario en la Pampa, la situación es normal y las elecciones se realizan sin inconvenientes, según lo expresado por el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva.

“Este es un escrutinio que empezó muy normal y está en sus canales ordinarios. Empezaron todas las mesas y están funcionando todas las escuelas. Es un nuevo acto de la democracia y se han cumplido con todos los carriles en cuanto a la seguridad”, dijo el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de la provincia a Plan B.

“Hoy contamos con la presencia de la Policía de La Pampa y el ejército, con un inicio normal en Santa Rosa y la provincia, por lo que las elecciones se están llevando a cabo normalmente”, dijo.

¿No ha habido ningún inconveniente?

—No, mayormente no. Ayer en La Maruja hubo algún incidente, pero hoy empezó todo de manera normal. Esperamos que sea una fiesta de la democracia, donde nuevamente nuestra comunidad se manifieste y permita contar desde mañana con nuevos representantes.

¿Se ha movilizado mucho personal de las fuerzas de seguridad?

—Están funcionando todas las unidades regionales. Nuestra división de Operaciones se vincula y trabaja de manera coordinada con la X Brigada del Ejército, para que el desarrollo del comicio, sea normal.

“Han pasado ya las dos primeras horas de votación, podemos decir que todo está en sus cauces normales”, dijo.