Medrano: “Vamos a mejorar los resultados del 9 de agosto”

thumb image
25 Octubre, 2015 a las 13:13 hs.

El candidato a gobernador por el massismo, Carlos ‘Palo’ Medrano señaló que no hay una polarización en La Pampa y que habrá corte de boleta.



Medrano llegó desde temprano a la Escuela 180, donde se refirió a las expectativas que tiene su sector político “son favorables, creemos que la gente se ha dado cuenta que Sergio Massa es un candidato que ha conformado las expectativas de tener propuestas concretas y yo creo que más allá de las encuestas y de lo que se diga, vamos a mejorar mucho del comportamiento del 9 de agosto”, dijo.

-¿Está confiado de romper la polarización?

-Yo creo que la polarización hoy no es tal, ya que los porcentajes del 9 de agosto demostraron que hay una tercera fuerza en La Pampa. Si se manejan bien los cómputos y estamos más atentos a los presidentes de mesa qué van a informar en sus telegramas, vamos a mejorar aquello que nos faltó y que nos robaron votos en la otra oportunidad. También creo que Massa ha avanzado mucho.

-¿Crees que se producirán cortes de boleta?

-Sí, está habiendo corte de boleta y es muy fuerte. Me parece que esta vez vamos a tener mayor porcentaje de corte de boleta de los últimos 32 años en La Pampa. Yo ya entré algunas aulas y se están cortando las boletas.

-¿Cuáles serían los motivos políticos?

-Han quedado algunos dolores y algunas cosas sin saldar y me parece que la interna se está definiendo hoy todavía. Quedan efectos colaterales de los enfrentamientos de uno y otros sectores políticos.

-¿Dónde van a esperar los resultados?

-Yo lo voy a esperar aquí. Estamos trabajando en la escuela y después de las 20 y 21, veremos qué resultado nos va a traer y seguramente nos juntaremos en la agrupación política o en el partido de Urquiza o en las mismas escuelas, después veremos que hacemos.

-¿Tienen fiscales en todas las escuelas?

-Hay fiscales en todas las escuelas, aunque en algunas mesas nos faltan.

-Para su entender, ¿qué sería una buena elección para el Frente Renovador?

-Mejorar los porcentajes del 9 de agosto y contribuir a la escena nacional con porcentaje que ayuden a entrar a segunda vuelta.

-En la Legislatura ¿qué cantidad de diputados sería bueno para ustedes?

-Lo que ya podemos decir, es que va a ser difícil que alguien tenga una mayoría que transforme la Cámara de Diputados en una escribanía. Es el acta definitiva de defunción de la escribanía. Vamos a tener unos cuantos legisladores, yo diría que va a ver de 8 a 10 legisladores de paridos no esperados.