La Maruja: batalla campal entre Peronistas y Radicales

thumb image
25 Octubre, 2015 a las 00:24 hs.

Militantes de ambos espacios protagonizaron un accidente de tránsito que derivó en una pelea de la que participaron unas 30 personas, utilizando en algunos casos elementos contundentes como palos y piedras. Los graves incidentes provocaron que la UR II envié al Grupo Especial y personal de Seguridad Rural para devolver el orden a la localidad.



Los incidentes comenzaron cerca de las 17 horas, según informaron vecinos de La Maruja.

Los hechos fueron confirmados por el jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor José Alberto Morales, quien contó a infopico.com que “se produjeron incidentes, se está tratando de establecer fehacientemente lo que pasó. Fue ante de las 5 de la tarde”.

Reveló luego que todo comenzó por un accidente de tránsito, donde participó una pick-up Chevrolet S-10 perteneciente al intendente. “Colisionaron dos vehículos, en uno de ellos viajaba la hermana del intendente actual – el Justicialista Gustavo Cein-. La colisión sospechamos que fue intencional porque da la coincidencia que son gente que se la sindica como de un partido y de otro”.

“Hasta ahora hay cuatro demorados y puede llegar a haber más, porque también hubo dos incidentes a raíz de esa colisión. Hay denuncias y por eso están los demorados y los dos vehículos secuestrados”, agregó Morales.

“Por la colisión se produjeron los incidentes donde participaron otras personas, obviamente de orígenes partidarios, así que se está investigando, hasta ahora tenemos cuatro demorados, todos mayores, y puede haber uno o dos más”, insistió.

Comentó el jefe de la UR II que por la gravedad de los hechos en La Maruja “está constituido el segundo jefe de la Unidad Regional –comisario inspector René Bossio-, quien está conduciendo todos los procedimientos”. Además, “como refuerzo mandamos gente del Grupo Espacial y también personal de Seguridad Rural”.

Fueron varios los ciudadanos del poblado norteño los que manifestaron su temor e indignación por lo ocurrido mediante nuestra línea de whatsapp (2302664444). Sostuvieron que los incidentes fueron una verdadera batalla campal, con al menos 30 personas involucradas.

Cabe recordar que en el año 2011, en el marco de las elecciones generales, también hubo inconvenientes en La Maruja, en ese caso por la detención de personas vinculadas al robo de documentos.