Ignaszewski: “Nuestra expectativa es llegar a puestos legislativos”

thumb image
25 Octubre, 2015 a las 12:39 hs.

El candidato a gobernador por Patria Grande, Federico Ignaszewski, votó en la Escuela N 1 de Santa Rosa. Destacó que “hicimos una buena campaña y nos instalamos como fuerza”.



Esta mañana, el candidato a gobernador por Patria Grande, Federico Ignaszewski, se presentó a votar después de las 8, pero todavía la mesa no estaba constituida.

Después de unos minutos, Ignaszewski pudo votar e indicó que vino antes de las 8.30 porque “Generalmente voto temprano, pero más allá de una cuestión de costumbre tiene que ver con que nuestro partido necesita a todos sus militantes y compañeros para poder fiscalizar los votos, mientras que otros estamos realizando otro tipo de tareas. La idea es votar y dedicarnos a llevar nuestras actividades en el día”, señaló.

-Es tu primera candidatura y es para gobernador ¿qué expectativas tienes?

-La expectativa para nosotros es poder llegar a puestos legislativos. Sabemos que es nuestra primera elección y es difícil ganar la gobernación de la provincia. Además una provincia que viene gobernada por un mismo signo político durante varios años es realmente complicado. Creemos que hicimos una buena campaña y que nos instalamos bastante como fuerza, y en ese sentido, podemos llegar a tener lo que nosotros buscamos que son puestos legislativos como para poder empezar a plantear nuestra expectativa de la realidad pampeana.

-¿Cómo llegan a esta primera elección?

-Llegamos muy contento, hicimos una muy buena campaña en base a nuestros escasos recursos, pero no somos escasos en militancia, los compañeros se comprometieron mucho, hemos caminado mucho la calle. También hicimos una buena campaña en los medios de comunicación y en los medios más informales, como las redes sociales. Al ser un partido tan joven en la composición de la edad, son espacio que nos manejamos mucho mejor y creemos que podemos hacer una buena elección dentro del marco de nuestras expectativas.

-Hablas de expectativas de conseguir algún lugar en los puestos legislativos ¿qué chances ves?

-Nosotros números no tenemos hoy, concretamente no tenemos encuestas, para nuestro partido es imposible pagar una con lo que vale, pero sinceramente la ‘encuesta de la calle’ como se ha dicho alguna vez, nos da que nosotros podemos llegar a tener un puesto legislativo, para eso estamos hablando de unos 7000 mil voto más o menos y en el orden local 5000. Es una vara alta que nos ponemos en la primera elección pero creemos que es factible, si la gente valora positivamente nuestro desempeño y nuestras propuestas.

-¿Van a poner fiscales en todas las mesas?

-Nosotros tuvimos alguna dificultad debido a la inclemencia climática, algunos compañeros están enfermos y no pudieron hacerlo hoy. Se nos han caído una par de fiscales. Lo estamos solucionando en el transcurso de la mañana y vamos a tener la expectativa que teníamos nosotros de tener dos fiscales generales por escuela. Hasta ahora tenemos un fiscal general.

-Más allá del resultado ¿crees que Patria Grande es la única alternativa de izquierda y que se presenta como la opción en contra de los partidos tradicionales en la provincia?

-Creemos que en esta elección va a quedar confirmado que Patria Grande es la alternativa de la izquierda en la provincia de La Pampa, en cierto sentido ese va a ser el resultado por lo menos para nosotros. Me parece que eso va a quedar ratificado con el voto de la gente y nos va a dar más trabajo y será un mayor desafío para el futuro y nosotros estamos dispuesto a ese desafío y creemos que vamos hacer una buena elección.