Faltaron y robaron boletas

thumb image
25 Octubre, 2015 a las 14:24 hs.

Un 40 % de los votantes ya emitió su voto. Hasta el momento, los comicios se desarrollan con normalidad, sin embargo en Trebolares, la Junta Electoral mandó las urnas sin los candidatos locales de Propuesta FrePam, y desde el massismo se denunció robo de boletas en las escuelas 57, Colegio Ciudad, 233 y Educadores Pampeanos. 



A las 8,20 hs. la totalidad de las escuelas estaban abiertas y las mesas electorales formadas y entregando sobres. No hubo problemas a la hora de conformar las autoridades de mesa, a diferencia de lo ocurrido en las PASO.

En Trebolares, cuando ya habían votado tres personas, la fiscala de Propuesta-FrePam observó que los votos venían cortados a la altura de los candidatos locales, por lo que debió reponer las boletas. La mesa tiene a 33 ciudadanos en condiciones de votar.

Franco Robledo, del Frente Renovador, se indignó porque en cuatro escuelas debieron colocar boletas en las mesas ya que las habían robado. Explicó que ese espacio político no entregó boletas casa por casa, solo daba tres tiras a quienes iban a buscarla al local partidario.

Como ocurrió en las elecciones anteriores, hubo que bajar la mesa del primer piso en las escuelas que no cuentan con ascensor y parte del proceso electoral se desarrolla subiendo escaleras, para que las personas con discapacidades motrices pudieran sufragar.

Una observación frecuente en los fiscales generales de todos los espacios políticos es el corte de boleta, que en estas elecciones pareciera ser mayor a otros actos eleccionarios.

Después de las 10 hs. la gente se volcó a las escuelas en forma masiva, provocando colas interminables para poder emitir el voto. También se dieron situaciones de estacionamiento en doble y hasta triple fila a la salida de las escuelas. No hay inspectores de tránsito ordenando el tránsito.