Nueva Cooperativa se reunió para definir candidatos

thumb image
24 Octubre, 2015 a las 00:05 hs.

El Movimiento Nueva Cooperativa, que desde hace 11 años comanda CORPICO, realizó anoche en el SUM de la Escuela N° 111 una reunión donde se definieron los reemplazantes de los concejeros que culminan su mandato este año. Los nombres de estas personas se darán a conocer en la Asamblea de Delegados que se realizará el próximo viernes 30 de octubre en el mismo establecimiento educativo. Allí se planteará una moción para que sea sometida a votación la elección de los asociados.



Se dieron cita en el mencionado colegio unas 150 personas, entre delegados y personas que no ocupan cargos pero que están vinculadas al Movimiento Nueva Cooperativa.

Ante ellos se presentaron 11 candidatos a reemplazar a los concejeros titulares que vencen sus mandatos: Alicia Coronel, Guillermo Fons y el presidente de la cooperativa, Carlos Rolero. En una votación interna, fueron elegidos tres referentes que serán convalidados mediante votación el viernes próximo.

Mismo accionar se tomó con los tres concejeros suplentes que también finalizan su periodo: Mariano Ananía, Faustino Moreira y Jorge Carante.

La finalidad de las reuniones previas es agilizar el proceso eleccionario, evitando extensos debates en las Asambleas.

Infopico.com consultó sobre el proceso interno a una fuente oficial, quien aseguró que las elecciones se dieron en el marco de total consenso, pese a que trascendidos aseguraron que hubo diferentes nombres propuestos, motivados por divisiones que existirían en el seno del Movimiento.