Catriló: Encontraron 246 kilos de droga disimulada dentro de muebles

thumb image
24 Octubre, 2015 a las 14:16 hs.

En un procedimiento de rutina  realizado por la Policía de La Pampa se logró secuestrar una enorme cantidad de marihuana que se encontraba escondida en 6 muebles de pino. Además se encontró más de $25.000 en efectivo. El operativo se llevó a cabo anoche a las 2:30 hs en el Puesto Caminero de Catriló.



En diálogo con Infopico.com el Comisario Mayor  Castro de la División de Toxicomanía de la Policía de La Pampa, señaló que se secuestraron dos vehículos una VW Amarok dominio LZO 878 y un VW Vento en los cuales se transportaban 6 muebles de pino envueltos en celofán.

Gracias al trabajo del Grupo Control Scanner y la ayuda de Tupac, un perro adiestrado para la detección de sustancias prohibidas, se logró encontrar la marihuana compactada en panes que se encontraban en el interior de los muebles. En total se secuestraron unos 246 kilos.

En el lugar se hizo presente el Ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Leonardo Villalva y el Jefe de la Policía de La Pampa, Comisario General (r) Ricardo Baudaux.

El sub secretario de Gobierno, Seguridad y Justicia, Ricardo Torres señaló a este medio que “esto es producto del trabajo que se viene realizando de manera progresiva y simultanea desde el ministerio dando el apoyo a la Policía de La Pampa”, indicó. 

Por otra parte resaltó el apoyo que se ha venido dando desde lo tecnológico, en la formación de los profesionales y que se ve reflejado en los grandes procedimientos que han venido realizando en el último tiempo. 

 

 

Fotos: Gentileza: Radio Fusión