Verna reclamó a diputados que voten la Ley del descuento del 35% a los combustibles para La Pampa

thumb image
22 Octubre, 2015 a las 14:05 hs.

El candidato a gobernador por el PJ señaló esto en un acto llevado a cabo en la Sociedad Italiana de Toay. Verna volvió a reclamar a los diputados nacionales de la oposición que recorren la provincia como candidatos, que “apenas pase el acto eleccionario vayan a la Cámara de Diputados y hagan votar la Ley que le da a La Pampa un descuento del 35 % en combustibles.



En la oportunidad, Carlos Verna asumió el compromiso de “acompañar a Ariel Rojas  para hacer las cosas,  que como dijo él,  han quedado por hacer. Lo vamos a acompañar haciendo el asfalto que él está reclamando;  lo vamos a acompañar mandándole la plata para que compre los terrenos para hacer las viviendas que Toay merece y todavía no tiene”, sostuvo el candidato.

“Tenemos un buen proyecto, tenemos un equipo para llevarlo adelante, tenemos capacidad de gestión y experiencia y por eso voy a ser el próximo gobernador de la provincia de La Pampa”, aseguró Carlos Verna.

El candidato a gobernador  llegó a Toay junto a su compañero de fórmula, Marino Fernández y candidatos a legisladores nacionales y provinciales, y fueron  recibidos por el actual intendente y candidato a la reelección, Ariel Rojas y los postulantes a concejales locales.

Destacó la unidad del peronismo  y convocó a los presentes a que acompañen a Ariel Rojas para que vuelva  a ser intendente y no quede fuera del nuevo modelo de provincia,  que se pondrá en marcha el próximo 10 de diciembre,  en el que el mayor desafío será “la generación de empleo privado, estable y decente”.

Puso de relieve las aptitudes de gestión,  la experiencia  y la capacidad de Rojas para conducir la municipalidad de Toay e ironizó al indicar que el candidato opositor  “maneja bien el auto, pero a la municipalidad la va a volcar”.

A párrafo seguido expresó que es imprescindible “revertir la situación de la provincia de estos últimos años, en los que se creó más empleo público que empleo privado” y explicó que para hacerlo se apelará a la Ley de Promoción Económica que promueve las actividades de servicios, comerciales, productivas e industriales. La nueva Ley prevé la creación de Consejos Productivos Locales, que junto al nuevo ministerio de Desarrollo Territorial definirán a que actividades y a quien se le otorgan créditos a tasa subsidiada para promover las microempresas y así generar trabajo.

Verna volvió a reclamar a los diputados nacionales de la oposición que recorren la provincia como candidatos, que “apenas pase el acto eleccionario vayan a la Cámara de Diputados y hagan votar la Ley que le da a La Pampa un descuento del 35 % en combustibles, lo que les permitirá a nuestros productores bajar los costos para sembrar, para cosechar y para transportar”.

Detalló que el próximo 28 de noviembre asistirá al Congreso, en su doble condición de Senador y Gobernador electo, y votará contra  los artículos en los que se prevé el financiamiento de los complejos hidroeléctricos  Los Blancos y Portezuelo del Viento, ambos en Mendoza, hasta no se establezcan reglas de juego claras de manejo en el marco de los Comité Interjurisdiccionales de Cuenca.

En este sentido avanzó afirmando que “hay que cambiar la estrategia y sentarse con los gobernadores a discutir la constitución de los comités de cuenca y su manejo, pero para iniciar esa discusión, nosotros vamos a empezar demandar para que nos paguen las regalías que corresponden  por cada obra  que han hecho en la cuenca del Desaguadero,  tal como nos pagan las regalías de las cuenca del Atuel. Nos van a tener que pagar las regalías de las obras que han hecho sobre los ríos Tunuyán y San Juan y ahí va a comenzar la discusión para la constitución de los comités de  cuenca”.

También exigió que,  si tal como anunció la Fundación DAR,   se construye el canal marginal del Atuel para regar 30 mil hectáreas en el sur de Mendoza, lo extiendan hasta La Pampa para que “nos entreguen el agua que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dijo le corresponde a La Pampa”.

En otro orden ratificó que no acompañará la intención de reimplantar por decreto el viejo modelo de Promoción Industrial que solo favorece a San Juan, San Luis, Catamarca y La Rioja y advirtió que si el proyecto avanza “demandará a la Nación”, al tiempo que precisó que si se pretende sacar a través de una Ley para todas las provincias, les pedirá a los legisladores nacionales pampeanos que no acepten el Índice de Necesidades Básicas Insatisfechas, porque esa medición la elabora el INDEC y sus datos no son creíbles.