Rainone: “La gente tiene que empezar a creer en quien los dirige

thumb image
22 Octubre, 2015 a las 15:09 hs.

El candidato a intendente por el Partido Justicialista y actual intendente de la ciudad dialogó con Infopico.com y señaló parte de sus proyectos y planes que pretende implementar en un posible segundo periodo como jefe comunal.



Rainone señaló su propósito de “recuperar el interés por la cosa pública lo que va a permitir que el vecino se involucre y recuperar a Pico desde el punto de vista social. Dentro de mi plan de gobierno tengo estipulada la oportunidad que nos tenemos que dar que usando dos estrategias que tienen que ver con la descentralización y la participación podamos llegar a tener en cada barrio una unidad territorial que logre conformar su propio proyecto barrial para que el gobernante esté aún más cerca de la gente y llegar con la solución de manera más rápida y más objetivas a las necesidades”, sostuvo. 

¿La descentralización se va profundizar también desde el municipio? 

“Por supuesto y es lo que vengo sosteniendo. Justamente yo estoy proponiendo la re creación de la Dirección de Asuntos Vecinales para motivar que cada barrio tenga su comisión de fomento y que junto con otras instituciones como son las iglesias, las escuelas, las comisarías y todas aquellas organizaciones u ONGs que intervienen en el barrio podamos entre todos hacer el análisis y armar el proyecto barrial común”. 

¿Qué necesidades detecta en el marco social? 

“Hay que reforzar y potenciar los espacios de contención de los jóvenes, la oportunidad que le tenemos que dar a nuestros niños, tener espacios de desarrollo y descubrimientos de ellos mismos para la construcción de su propio futuro y acá somos responsables los adultos cuando hablamos de la gran obra como es la educación, la concientización, el vencer algunos males que la sociedad tiene como el alcohol, la droga. Si nos juntamos los adultos  en este tipo de propuestas vamos a estar mucho más cerca de poder solucionarlas. Es por ellos que estoy poniendo al arte, la ciencia y el deporte como grandes herramientas de solución a las problemáticas socioculturales que tenemos en el medio”. 

¿Cómo va a trabajar el tema de la seguridad? 

“Mi propuesta es la creación de un Concejo Superior de Seguridad, donde entiendo que tiene que sentarse el intendente con el ministro de gobierno y el procurador general y con el acercamiento de estos tres poderes aportar cada uno sus herramientas para mejorar las condiciones de seguridad de nuestra población. Por eso es muy importante el trabajo desde el punto de vista social que podamos hacer con la familia, con las generaciones desde abajo, o el trabajo inter generacional que tenemos que hacer. 

La gente tiene que empezar a creer en quien los dirige y comenzar a creer en si mismos Entonces uno tiene que ser muy objetivo en esto y muy veraz y que es uno de los valores que que tenemos que empezar a desarrollar, que es la verdad, entonces eso va a permitir una mayor transparencia”.

¿Va a haber alguna novedad en cuanto al tema tránsito? 

“Nosotros vamos a seguir trabajando en actividades que nos permitan profundizar en la problemática. Cuando nosotros hablamos de seguridad, hablamos en un sentido integral, y no miramos solamente el tránsito, también miramos los alimentos, también miramos las emergencias, las adicciones, cómo generamos un ámbito seguro y saludable de la población y el tránsito no deja de serlo; es un talón de Aquiles bastante importante en este momento dentro de la sociedad. Hay un parque automotor que ha crecido muchísimo, sumado a esto hay una desapreención en responder a las normas y esto es todo producto de todo un trabajo de educación y concientización desde abajo, desde las primeras etapas.

La intención es incorporar más tecnología, incorporar más personal formado, capacitado, con otra impronta, con otra mirada más formativa”.  

¿Está dentro de la visión del municipio profundizar el polo universitario, incorporar nuevas carreras? 

“Sí, nosotros estamos presentando un proyecto posible para cuatro años pero es la base de una planificación proyectiva. Nosotros tenemos que estar mirando y hacerle entender a la gente y convencerla de que lo que hacemos lo tenemos que hacer a futuro. Nosotros ya estamos pensando cómo va a ser una ciudad de 80 y de 100 mil habitantes. Cuando hablamos de esto decimos, tenemos una mirada estratégica, planeamos estratégicamente de manera tal que las políticas de estado trasciendan los gobiernos.  

Yo creo que la Universidad de La Pampa puede incorporar mas carreras, no lo hemos hablado más de fondo. Cuando nosotros hablamos del desarrollo económico de la ciudad, por ejemplo, estamos diciendo que hoy se necesitan capacitaciones para nuestros jóvenes para poder facilitar la inserción laboral. 

Mi gran preocupación es que los jóvenes  tengan las oportunidades de poder desde niños ser bien contenidos, jugar tener las condiciones mínimas y básicas de crecimiento sano para que cuando lleguen las etapas del trabajo estén mas consolidados”, puntualizó.