Aprobaron rendiciones de cuentas de mayo

thumb image
22 Octubre, 2015 a las 23:15 hs.

El Concejo Deliberante de General Pico desarrolló hoy la decimoctava sesión ordinaria, presidida en esta oportunidad por René Pechín, quien en el bloque PJ fue reemplazado por el concejal suplente Horacio Lobos, dado que el viceintendente José Osmar García no pudo estar presente por encontrarse ejerciendo como intendente ante la licencia solicitada por Juan José Rainone. Dentro del orden del día, se destacó la aprobación de la carpeta con rendiciones de cuentas del Ejecutivo Municipal correspondientes a mayo de 2015.



El orden del día de la última sesión correspondiente al mes de octubre, incluyó el ingreso de Notas y Expedientes Municipales, correspondencia, y despachos del trabajo llevado adelante en Comisiones.

Entre los mencionados despachos se destaco la Aprobación por unanimidad, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza presentado por el bloque del PJ, instaurando en el ámbito de la Ciudad de General Pico el “Mes de la memoria, verdad y justicia” durante el periodo comprendido entre el 2 de marzo el 2 de abril de cada año. Lo ediles locales consideraron que hay diversas iniciativas a nivel nacional que motorizan la instauración del Mes de la memoria, que entorno a la fecha del 24 de marzo también existen hechos históricos que remiten a la memoria de los argentinos a otros sucesos ocurridos bajo el régimen militar y que extender durante un mes los actos de conmemoración de la Memoria, verdad y justicia, hasta el 2 de abril inclusive, acto en el que recordamos a nuestros caídos en Malvinas, contextualiza lo ocurrido en nuestro país desde el 24 de marzo de 1976 hasta el 10 de diciembre de 1983. Por último, los concejales destacaron que a través de la comisión de Derechos Humanos de este Concejo Deliberante, conjuntamente con la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de La Pampa, se vienen realizando diversas charlas con alumnos y exposiciones fotográficas denominas “Rostros de la Memoria” con la intención de concientizar a las generaciones venideras que estos episodios no deben volver a repetirse.

También por unanimidad, con modificaciones, fue aprobado otro Proyecto de ordenanza del Bloque del PJ, se trata de una solicitud realizada al departamento Ejecutivo Municipal para que realice la pintura de pañuelos en el centro de la plaza San Martín, símbolo de la lucha que llevaron adelante las madres y abuelas de plaza de mayo.

Por mayoría se aprobaron las rendiciones de cuentas y la carpeta de ingresos y egresos correspondientes al mes de mayo de 2015.
Con el voto de todos los Concejales se aprobó la solicitud de un subsidio por parte del Pico Foot Ball Club, para cubrir los gastos originados por la organización del Torneo Abierto de Ajedrez por equipo, denominado “Teodora Mansilla Ruiz.”

Sobre el cierre de la decimocuarta sesión ordinaria y también en forma unánime, se acepto la solicitud de declaración de interés del “Concurso de artes para niños de instituciones escolares de modalidad común o especial” en el marco del decimo aniversario institucional, por parte de la fundación “De tu mano”. Los ediles hicieron constar en los considerandos que a lo largo de su trayectoria la Fundación “De tu mano” ha demostrado un fuerte compromiso comunitario trabajando a partir de principios tales como inclusión, respeto e igualdad, que el concurso es abierto para niños, niñas y jóvenes de distintos niveles educativos de instituciones escolares de modalidad común o especial y que el objetivo del mismo es involucrar a las comunidades educativas como mediadoras de valores sociales que aboguen por una cultura inclusiva.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.