Ortíz presentó acciones que realizará en los primeros 100 días de gobierno si es elegido intendente

thumb image
21 Octubre, 2015 a las 18:56 hs.

En una nueva conferencia de prensa y a pocos días de los comicios en los que se elegirá al nuevo intendente de la ciudad, el candidato del PJ Raúl Ortiz junto a Laura Galluccio y parte de su equipo, presentó las acciones a llevar a cabo desde el municipio en materia de desarrollo Social y protección de derechos.



En el encuentro ante la prensa, se presentó el nuevo organigrama municipal, donde la Secretaría de Desarrollo Social, compuesta por las Direcciones de Desarrollo Social y de Protección de Derechos, tendrá la finalidad de “promover el desarrollo social e individual con una mirada integral que garantice los derechos de todos los santarroseños”.

“Es fundamental el trabajo de ésta Secretaría, teniendo en cuenta que su rol principal que va a ser el de trabajar en los barrios, siendo éstos los lugares donde nuestros funcionarios y concejales puedan transmitir nuestras decisiones políticas, pero principalmente sea el lugar de escucha de cada uno de los vecinos” señaló Ortiz. 

Mencionó además la creación de Centros de Gestión Barrial, donde los vecinos puedan realizar cualquier trámite y no tengan que trasladarse al centro. Al respecto, señaló como principio de gestión la descentralización de la municipalidad. “Lo que pretendemos es estar cada vez más cerca de la gente, de modo de poder accionar más rápido en la garantía de cada uno de los derechos en materia de niñez, discapacidad, adolescencia, adultos mayores y políticas de género”.

Ortiz expresó la intención de promover alternativas laborarles de empoderamiento de la mujer, de manera que ante situaciones de violencia pueda independizarse y aprender un oficio. “Trabajaremos muy fuerte en esta temática, aparte del acompañamiento legal y terapéutico”.

Los adultos mayores fueron parte de la serie de temas tocados. Así, Ortiz mencionó la preocupación respecto  de la falta de actividades recreativas para ellos, necesarias para desarrollar el intelecto y la parte mental. “Que vuelvan a tener un espacio de recreación y contención donde nosotros también podamos detectar derechos vulnerados”, señaló, y agregó que se hará un control exhaustivo de los geriátricos, de modo que cumplan con los requisitos fundamentales para regularizar su situación.  

Dentro del organigrama expuesto, habló de potenciar el Consejo Municipal de Discapacidad y de la Niñez,  “Dos organismos básicos para ejecutar políticas de estado”, junto con el Consejo Municipal del Deporte y la Recreación”.

Finalmente, declaró que junto a su equipo se han propuesto, y lo están exponiendo a toda la sociedad a través de los medios, “Propuestas serias y responsables, donde decimos cómo vamos a hacer las cosas”, y agregó que “Son políticas compartidas con el próximo Gobernador de la Provincia, Carlos Verna, que queremos que todos los ciudadanos conozcan, para poder llevar un control y que sepan de nuestro compromiso”.