“El voto kichnerista es un voto ganado”, afirmó Catalani

thumb image
21 Octubre, 2015 a las 21:51 hs.

El Frente Pampeano para la Victoria realizó una caminata en el barrio Malvinas y Roca difundiendo la propuesta de continuidad del proyecto popular y nacional kichnerista. Su candidato a gobernador, Franco Catalani, afirmó que la provincia es presa del caudillismo política y la burocracia partidaria y el candidato a intendente, Martín Balsa, que Verna representa a la derecha del peronismo.



¿Cómo cree que será la elección del domingo?

Franco Catalani: Por todo lo que venimos percibiendo, creemos que vamos a hacer una muy buena elección. Veremos en el diario del lunes cuánto será esa, pero tenemos muy buena expectativa.

Hay gente, incluso kichneristas, que dicen que votarlos es un voto perdido porque hay que sacar a Verna, ¿es un voto perdido?

El voto kichnerista es siempre un voto ganado, lo que pase con Verna es un problema de Verna y del peronismo. Nosotros aspiramos a congregar la mayor cantidad de personas que creen en este proyecto, que creemos que son muchas y que se sienten representadas por este espacio y el 25 lo van a expresar.

¿Por qué no se instaló a Scioli en la cartelería y la publicidad política aquí en La Pampa?

Franco Catalani: Es una visión relativa… La publicidad de un candidato es relativa al momento de la campaña, lo importante es que la fórmula Scioli-Zanini hoy en día representa la continuidad del proyecto popular y nacional que iniciaron Néstor y Cristina y que en realidad no se reduce a la personalidad de Scioli. Un proyecto es una pluralidad de expresiones políticas y una ideología que tiene determinadas convicciones y piensa al país de determinada manera. Y hoy en día se expresa en la persona de Scioli. El carisma de Cristina no es el mismo que tiene Scioli y en eso quizá se expresa la diferencia. Con Scioli, y sobre todo con el movimiento kichnerista en general, la continuidad del proyecto está garantizada. Acá en La Pampa, como se da en muchas provincias argentinas, lo que sucede también es que se es presa del caudillismo político y algunas burocracias partidarias de vieja data, emprendimos la tarea contra eso, es la segunda elección a la que nos presentamos y esto tiene mucho futuro.

¿Cuántos diputados aspiran a meter en la Cámara?

Franco Catalani: Aspiramos a lograr la mayor cantidad de diputados posibles, no sabemos cuántos serán, pero vamos a lograr una presencia importante dentro de la Cámara, una identidad política, una ideología. Y eso lo vamos a lograr con varios diputados.

¿Cómo fue hacer campaña en un bastión vernista como es General Pico?

Martín Balsa: Fue como en el año 2011, nosotros representamos todo lo contrario de lo que representa Verna. Él representa a la derecha del peronismo y de la Argentina, es el antikichnerismo.  Nosotros representamos lo contrario y la campaña aquí es dura porque tiene una estructura muy grande pero para nosotros es un desafío importante.

Decían que el kichnerismo moría, que tenía fecha de vencimiento, pero se equivocaron, el kichnerismo llegó para quedarse, para representar a las clases populares en el siglo XXI y  eso es por lo que militamos. Después de este proceso, nada será igual en la historia política de la Argentina.