Destacada actuación de alumnos pampeanos en Olimpíada de Biología

thumb image
21 Octubre, 2015 a las 00:24 hs.

Los alumnos pampeanos que participaron de la instancia nacional de la 24º Olimpíada de  Biología Nivel I que se desarrolló en Río Cuarto del 14 al 16 de octubre lograron actuaciones destacadas.



Estudiantes  del Instituto Lucio Mansilla de Caleufú obtuvieron el primer premio en la modalidad “Simposio” (La actividad experimental como una estrategia para aprender Biología) con su investigación “Las bacterias también van a la escuela”.

En tanto, los alumnos del Instituto José de San Martín de la localidad de Miguel Riglos alcanzaron el puesto 17 y los alumnos del Instituto 25 de Mayo de Trenel obtuvieron el puesto 20, de un total de 65 participantes.

La Olimpíada Argentina de Biología es una competencia entre alumnos regulares de los establecimientos educativos de todo el país. Es organizada por docentes y becarios del Departamento de Ciencias Naturales, de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Córdoba) y cuenta con el auspicio y financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación.