Candidatos del FpV se reunieron con dirigentes de Corpico

thumb image
21 Octubre, 2015 a las 12:19 hs.

Los candidatos del Frente Pampeano para la Victoria a la intendencia de General Pico, Martín Balsa, Ariel Reinhard y Alicia Coronel se reunieron recientemente con los dirigentes de la cooperativa de servicios públicos de la ciudad, Corpico.

 



En la reunión, los referentes del kirchnerismo píquense defendieron el rol social que cumple la entidad solidaria local y coincidieron en “la necesidad de trabajar de manera más orgánica entre la cooperativa y el municipio para resolver cuestiones de vital importancia, como es el costo de los servicios de agua y cloacas que la municipalidad tiene concesionados con Corpico y su actualización tarifaria anual”. 

“La cooperativa cumple un rol social de vital importancia” sostuvo el candidato a intendente del Frente kirchnerista, Martín Balsa “y desde nuestro espacio defendemos el cooperativismo como una forma de la actividad económica que contribuye, no sólo a generar empleo, sino también porque genera empleo de gran calidad y en condiciones de mayor igual e inclusión social”. 

Balsa explicó que entre los puntos principales de la propuesta de gobierno del Frente para la ciudad se encuentra el “potenciar el cooperativismo como una manera de poner en marcha empresas y emprendimientos económicos de diverso tipo” y defendió el rol que los gobiernos kirchneristas le dieron a las cooperativas, logrando “algo tan importante como que pudieran brindar servicios de televisión por cable, una actividad en la que estaban vetadas de participar por la fuerte presión que ejerció históricamente el Grupo Clarín, propietario de un cuasi monopolio a nivel nacional en este rubro”. 

Por su parte, los candidatos a  concejales por esta fuerza política, Ariel Reinhard y Alicia Coronel, resaltaron “la importancia de trabajar en conjunto entre el municipio y la cooperativa, porque esto contribuye a una mejor calidad de vida de todo los piquenses”. Según los referentes del espacio, la tarea que lleva adelante esta entidad solidaria es irremplazable y por lo tanto debería tener, por parte del municipio, un reconocimiento mayor del que tiene. 

Hace falta voluntad política, en este sentido, para aprovechar desde la municipalidad todo el potencial que la cooperativa ofrece, con su estructura y alto nivel de eficacia a la hora de administrar servicios sociales básicos, como la electricidad, el agua y los desagües cloacales” concluyó Reinhard.