Alarma Social: Alumno de nivel Primario habría llevado marihuana a la escuela

thumb image
21 Octubre, 2015 a las 10:10 hs.

La alarmante situación se dio con un alumno,  en la misma institución educativa y en menos de quince días de diferencia. La escuela primaria a la cual concurre este chico está dentro del radio de esta ciudad.  En los dos casos intervino la División de Toxicomanía de la UR II. El alumno tendría 12 años y estaría cursando sexto grado.



En la primera oportunidad en la cual se le habría encontrado una bochita de marihuana fue durante una charla preventiva contra la droga que se estaba dando en la escuela. Allí un compañero del alumno habría sido quién comunicó que este alumno tendría en su poder la sustancia prohibida.

En la segunda oportunidad, las autoridades habrían constatado que nuevamente había concurrido al establecimiento con marihuana. Este al sentirse observado habría ubicado la sustancia en la cartuchera de un compañero.

Lamentablemente la droga ya comenzó a incursionar en las escuelas primarias. Hasta ahora se había hablado del drama que estaban viviendo los colegios secundarios e inclusive este escenario había generado un movimiento de padres preocupados por la situación.

Ahora, esta dura e invasiva problemática que no respeta estratos sociales, llegó a la escuela primaria. Pueden ser dos hechos aislados, pero tiene que servir para comenzar a realizar un trabajo preventivo que le de lucha a este flagelo.