Monotributistas: la CTA pidió la reapertura del diálogo

thumb image
20 Octubre, 2015 a las 22:13 hs.

La Central de Trabajadores Argentinos pidió esta mañana en la Subsecretaría de Trabajo la reapertura de la mesa de diálogo para tratar la situación de los porteros monotributistas.



El escrito fue llevado por la secretaria adjunta, Lilia López, y Noemí Tejeda y fue entregada al subsecretario de Trabajo, Juan Sebastián Mateos. En la nota se pido la intervención del funcionario “con carácter URGENTE, a fin de asegurar la defensa de los derechos de los trabajadores que en la actualidad se encuentran vulnerados debido al accionar del Estado Provincial”.

Entre las argumentaciones, indican la calificación legal que tiene CTA para poder realizar el reclamo. Cabe recordar que este organización sindical y la Mesa Intersindical de los Estatales están en conflicto porque ambas buscan por su lado resolver el tema de los monotributistas.

En el escrito recuerdan que mantuvieron “varias reuniones en el marco de una mesa de diálogo con el Ministerio de Educación, así como el de Hacienda y Finanzas y el de Coordinación, con el objeto de acercar posiciones, consensuada la creación de una ley que reglamentara un régimen de jornada reducida con progresión horaria para finalizar en una equiparación con los trabajadores incluidos en la Ley 643”

Pero quedaron a la espera de la próxima convocatoria, que nunca llegó. “Muy por el contrario, y evidenciando una actitud lesiva de nuestros derechos, se produjo la conformación de una mesa de negociación paralela (fuera del ámbito paritario) entre el Estado Provincial con otras fuerzas intersindicales y numerosos sectores, en la cual, sin explicación y motivo debidamente fundamentado y a pesar de nuestro insistente requerimiento, no se nos permite participar”, se quejaron..