“La banda está compuesta de diez personas, pero a La Pampa vinieron cinco y en dos autos”

thumb image
20 Octubre, 2015 a las 12:00 hs.

El comisario mayor, José Alberto Morales, en diálogo con Infopico.com  dio detalles de la investigación que llevó a cabo la policía sobre los asaltos ocurridos en General Pico y Santa Rosa. Dijo en relación a uno de los capturados, una persona de apellido, González, que fue puesto en libertad la semana pasada señaló que “Fue puesto en libertad pero no dejó de estar involucrado en la causa”, afirmó.



Explicó que “cuando se inicia la investigación no teníamos el número de la cantidad de gente que formaba esta banda. Nosotros tenemos la plena seguridad de que son, en relación a los robos en General Pico y Santa Rosa, cinco individuos y dos autos. Los vehículos ya están secuestrados y en relación las personas tenemos algunas identidades de los que podrían ser sus integrantes. En estos momentos de acuerdo a nuestra investigación serían diez personas, pero a La Pampa vinieron cinco”, afirmó.

¿Por qué expresa ese número?
“Porque nosotros hemos recolectado imágenes de un peaje cuando vienen a La Pampa y pasan los dos autos juntos;  en una localidad de la provincia de Buenos Aires, donde se los vuelve a ver a los dos autos; en una estación de servicio de bajan los cinco individuos cuando paran a cargar nafta; tenemos las imágenes de uno de los acceso de una localidad de esta provincia, donde pasan los dos autos juntos; en el hecho de Pascual un testigo observa un auto y el otro lo sacamos con nuestra cámaras de vigilancia y después tenemos que en un hotel de Santa Rosa se alojan cinco personas que viajaban en los dos vehículos secuestrados. No hay ninguna duda que los autos secuestrados fueron los que utilizaron para los asaltos y que además eran cinco personas”.

¿Por qué quedó en libertad el sospechoso que se detuvo en Buenos Aires?
Esta persona expresó que no había venido a La Pampa, pero dijo que conocía a las personas que buscamos y que las dos gorras que secuestramos en la casa de esta persona  y que son parecidas a las que utilizaron los sospechosos, señaló que las tenía porque el vendía ropa y que esas gorras estaban para vender. Lo que no dijo o no tuvo respuesta es porque que tenía un arma con números limados en la casa. Todo es muy raro y sospechoso”.

¿Cómo continúa la investigación?
“De las cinco personas que vinieron a La Pampa, no sabemos si vamos a poder detenerlos a todos. Los identificados serían tres hasta el momento. Es una tarea difícil, pero seguimos trabajando para probar la participación de los cinco individuos. Tenemos elementos muy fuertes contra dos de ellos, porque hay una huella dactilar de uno en un hecho de General Pico y de otro de Santa Rosa. Dos de ellos están comprometidos, ahora hay que detenerlos y traerlos a Pico. Es muy compleja la situación”.

Por último el jefe de la Unidad Reginal II, dijo los pedidos de detención están. “Uno de ellos tiene condena, por hechos similares. Nosotros sabemos muy bien a quiénes buscamos y esperemos que podamos encontrarlos pronto, porque ese es nuestro objetivo”.