Verna en Castex, abogó por la eliminación de las retenciones al trigo y la carne

thumb image
19 Octubre, 2015 a las 11:40 hs.

El acto en vecina localidad, se llevó a cabo el sábado recién pasado en el Club Racing donde el candidato a gobernador por el PJ se reunió con los vecinos castenses para dar a conocer las propuestas de acción que planea ejecutar en La Pampa. En la oportunidad además señaló que va a construir una nueva terminal de ómnibus para Eduardo Castex.

Carlos Verna comenzó el acto deseando feliz día de la Lealtad a los militantes peronistas.  Seguidamente y a través de un video se presentó la plataforma, de la que dijo “se conformó con las opiniones que se recogieron de los distintos actores que se interrelacionan en la provincia” y precisó que “la intención es cambiar el paradigma de La Pampa, haciendo que el empleo privado crezca por encima del público, porque ni los municipios, ni el gobierno provincial pueden soportar más carga salarial”.

Detalló a párrafo seguido que para generar empleo privado se avanza en la creación de una Ley de Promoción Económica, porque no es suficiente darle ventajas a las industrias, sino que se debe asistir a los productores, a prestadores de servicios, comerciantes “con la condición que aumenten la plantilla de empleados”.  Indicó que se creará el ministerio de DesarrolloTerritorial para, entre otras cosas, manejar los créditos de hasta 500 mil pesos a través de los Consejos Productivos Locales, minimizando de esta forma los márgenes de error en los otorgamientos.

En relación a la economía de la región en la que se emplaza Eduardo Castex,  adelantó que se abocará a discutir con el próximo presidente de la Nación “para que eliminen las retenciones al trigo y a la carne, porque no tiene sentido cobrarle retenciones al trigo y haber llegado al record de haber sembrado la menor cantidad de hectáreas en los últimos cien años. Eso hace que ya no se siembre trigo, no sólo donde se hace rotación, sino que no se siembre en donde es el monocultivo”.

Verna  aseguró que no es cierto que el Estado pierda recaudación, porque “si no se exporta, no se recauda”  y reitero que “hay que eliminar los ROE (Registro de Declaraciones Juradas de ventas al Exterior), que son una casilla de peaje que han puesto unos ‘vivillos’ nacionales para robarle la plata a los productores”, asegurando que cuando el productor tiene trigo no tiene precio ni a quién vendérselo, “porque los precios los ponen los molinos y el productor ni los discute para sacárselo de encima”.

En cuanto a las retenciones a la carne, dijo que pedirá “la eliminación de las retenciones y las barreras para exportar”, y les solicitará a los candidatos a Legisladores Nacionales los proyectos correspondientes, insistiendo en que es necesario retomar un proyecto que fue aprobado por el Senado y nunca tratado por Diputados, de eliminación del impuesto a la ganancias a la primera venta de terneros.

 Consideró que eliminando la retención a la carne, “vamos a volver a recuperar mercados” y también a tener novillos pesados, que hoy sólo son el 18 % del rodeo, cuando históricamente en Argentina fueron del 33 %, “eso nos conviene a los pampeanos, que hoy tenemos una inmensa superficie de cría desaprovechada”, y anunció que se volverá a implementar “el Plan de Desarrollo Ganadero, que fue un éxito en la provincia y no sabemos porqué se abandonó; lo vamos a volver a implementar”, reiteró.

IMPORTANTE OBRA PARA EDUARDO CASTEX

Puntualmente para la localidad de Eduardo Castex, el Senador Verna anunció: “vamos a construir la nueva terminal de ómnibus”, en un terreno propiedad del municipio, más alejado del centro de la localidad, donde hoy se encuentra, con las molestias e inconveniencias que esto genera.

Finalmente, le pidió a los castenses que apoyen esta propuesta de provincia; “no dejen a Castex fuera del proyecto peronista para La Pampa”, y pidió el apoyo para “Tato” González.