Se realizó el Concierto Gala del Ensamble de Vientos

thumb image
19 Octubre, 2015 a las 12:40 hs.

El último sábado 17 de octubre se llevó a cabo el Concierto de Gala del Ensamble de Vientos, con la participación de la Orquesta Infanto Juvenil de General Acha y el Coro Polifónico Municipal “Ciudad de General Pico”.

El concierto realizado en el auditorio de MEDANO, fue organizado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación.

A partir de las 21 horas, con la presencia del Secretario de Gobierno, Cultura y Educación, Daniel Pérez y de la Coordinadora de Cultura y Educación, María Elizalde, comenzó el espectáculo, que en primera instancia, contó con la presentación de El Ensamble de Vientos, taller que está integrado por los talleres de Trompeta, Clarinete, Flauta, Corno, Lenguaje Musical, y Saxofón.

Luego se presentó el Coro Polifónico Municipal “Ciudad de General Pico”  con la dirección del Maestro Roberto Palomeque y finalmente la Orquesta Infanto Juvenil de la localidad General Acha, integrada por alrededor de 60 niños y jóvenes, entre 7 y 21 años aproximadamente.

Al finalizar la presentación de estos últimos se dirigieron a los presentes de manera breve, Matías Rach, María del Carmen Elizalde, y Daniel Pérez, quienes resaltaron el mérito de los grupos de llevar a cabo trabajos en conjunto, destacaron la colaboración de los grupos familiares de los niños y jóvenes que integran las orquestas, y agradecieron los distintos apoyos oficiales (Gobierno Municipal y Provincial) para el sostenimiento de los elencos.

Luego de los discursos el Secretario de Gobierno, Daniel Pérez, hizo entrega de una plaqueta recordatoria al Director de la Orquesta Infanto Juvenil de la localidad General Acha,  Eduardo Cuevas, al que además Pérez agradeció su presencia y felicito por el repertorio ofrecido en esta ocasión.