Presentaron acusación por el homicidio de Ferreyra

thumb image
19 Octubre, 2015 a las 23:01 hs.

Días atrás la fiscal Ana Laura Ruffini presentó la acusación formal contra Héctor Machuca y Gonzalo Leizica, por el delito de “homicidio simple”. A ambos imputados se les extendió la prisión preventiva y se estima que podrían ir a juicio antes de fin de año.



A comienzos de este mes la fiscal Ruffini culminó la etapa investigativa de la causa iniciada por el ataque ocurrido el 11 de julio de este año en calle 24 entre 23 y 25, en las afueras de un local nocturno de la ciudad, que le costó la vida a Obdulio Ferreyra. El joven murió días después como consecuencias de las heridas cortantes que sufrió en varias partes del cuerpo.

Para la investigadora los dos imputados atacaron a la víctima con cuchillos, por lo que los acusó de “homicidio simple”, aunque consideró que en el caso de Leizica se trata de un “participe”, pero debe determinar si es “necesario” o “secundario”.

Ambos se encuentran detenidos desde que ocurrió el hecho y como su prisión preventiva vencía la semana pasada, se realizó una audiencia de reexamen de medida de coerción, donde se extendió la medida por 90 días más.

Ahora habrá que esperar que se realice la audiencia de ofrecimiento de pruebas, tras la cual la Oficina Judicial de General Pico podrá sortear a los magistrados intervinientes y programar el debate, que se calcula se realizará antes de que culmine el año 2015.