Los federados festejaron 85 años del Centro Juvenil de Alta Italia

thumb image
19 Octubre, 2015 a las 22:17 hs.

El sábado 17 de Octubre, el Centro Juvenil Agrario de Federación Agraria Argentina de Alta Italia, celebró sus 85 años de vida homenajeando a sus ex presidentes y recordando su accionar en beneficio a la joven comunidad rural de la zona.

Asistió el vice presidente primero de la conducción nacional y titular del distrito 8 -La Pampa- Ariel Toselli, quien además fuera presidente de esta juvenil entidad,  estuvo presente también el Director Néstor Soria.

Más de doscientas personas compartieron la velada, que se inició con un excelente cuadro de baile reflejando en su coreografía aspectos de la realidad rural,a cargo de la agrupación “Generación Joven” del Colegio Secundario local, que data de muchos años y es dirigida por docentes de esa institución. Una agrupación folclórica de la localidad adhirió con un emotivo cuadro de baile y percusión.

De esta manera se le fue poniendo clima festivo a una reunión, en la que se compartió una bien servida cena, en la que no le faltó la torta aniversario con el correspondiente brindis por la fecha celebrada.

Hubo entrega de presentes recordatorios a quien ocuparon la presidencia, se presentó el escudo 85° del Centro Juvenil, y la actual directiva recibió placas alusivas de parte de Federación Agraria Argentina -conducción nacional- acompañada por  el mensaje del señor Omar Príncipe, titular actual, represen tado en este acto por Ariel Toselli. Estando presentes también, las Cooperativas locales, Agropecuaria y Ovina, la Filial local de Federación Agraria, filiales y Centros juveniles del Distrito 8

Adrián Minetti, actual presidente del Centro Juvenil, expresó con breves conceptos el sentir y el agradecimiento a quienes llevaron adelante durante 85 años esta entidad juvenil que les permite insertarse desde muy jóvenes a la actividad social y gremial, extendiendo su gratitud  a quienes colaboraron para llevar a cabo esta celebración.

Ariel Toselli, por su parte, fue claro en destacar la importancia de los Centros Juveniles de Federación Agraria,- que propiciara en su momento Don Esteban Piacenza cuando ocupara la presidencia de la entidad entre los años  1916 y 1945- , “valoro los Centros Juveniles, son sin duda generadores de cuadros de dirigentes gremiales, que más tarde ocuparán la conducción de la entidad, su participación les permite capacitarse y formarse con principios federados, tal cual lo marcaron desde sus inicios quienes gestaron la Federación Agraria, defenderán siempre a los pequeños y medianos productores, con la integración de cooperativas  y lucharan  por políticas públicas que favorezcan a este segmento rural, que es sin duda motor del desarrollo de los pueblos del interior” afirmó Toselli.

La celebración continuó con una animada reunión bailable, que disfrutó la familia federada de Alta Italia y pueblos vecinos, amenizada por Juan Cruz Vernetti, y que se prolongó hasta la madrugada del Domingo 18  “Día de la Madre”, quienes con originales regalos recibieron su merecido homenaje.

Por otra parte,  se homenajeó a Lindolfo Testa, declarado socio vitalicio por la conducción nacional, quien junto a su familia explotó una chacra en la zona y es un apreciado vecino de la localidad que hoy goza de su retiro sin perder de vista su explotación en la que desarrolló su vida, además de ser un activo militante federado que integró las filas del Centro Juvenil, Filial y Cooperativa durante muchos años