Alumnos de recorrida por el Atuel

thumb image
19 Octubre, 2015 a las 22:40 hs.

Alumnos de los sextos años de la escuela 263 viajaron a Santa Isabel y Algarrobo del Águila como parte de un proyecto pedagógico que busca concientizar sobre la importancia de nuestros ríos y descubrir La Pampa.



La experiencia fue costeada íntegramente por los 42 chicos, que viajaron junto a los profesores Agustina García, Estefanía Gay, Jorge Frontini y Carina Ribero.

Una de las alumnas, Jeniffer Lascalea se manifestó con mucho entusiasmo y relató que estuvieron entre el 14 y el 17 de octubre, y durmieron en la Escuela Hogar de Santa Isabel.

Su compañero, Octavio Guirín de 6to turno tarde,dijo que fue “muy hermoso compartir con los chicos de la mañana, pensamos que nos íbamos a pelear, pero no fue así, y con los chicos de la escuela hogar. Pero lo más importante que aprendimos es que es lindo compartir”.

Conocieron animales propios de la zona como llamas, chivos, recorrieron la escuela hogar, el río Atuel, el frigorífico de Santa Isabel. Jugaron entre los médanos y descubrieron una parte de la provincia diferente.

“Vimos como matan los chivos, es asqueroso. Los nockean con electricidad y después del cortan la cabeza y chorrea sangre… el depósito está a 24°C bajo cero”, relató Selene Cisneros, otra de las alumnas.

El asombro de ver el río Atuel con agua fue lo que más comentaron. “Pensamos que iba a ser un lugar más seco. También vimos en río Salado Chico que casi no tiene nada de agua y el río Salado que está seco”, dijeron.

Es que las lluvias y el ingreso del agua desde Mendoza hicieron que los chicos conocieran un río Atuel hermoso, aunque los lugareños les explicaron que la situación no va a durar más de dos semanas.