Verna: “La gente del oeste pampeano, habla poco, escucha y dice cosas importantes”

thumb image
17 Octubre, 2015 a las 11:53 hs.

En el día de La Pampa, Carlos Verna visitó el “Oeste profundo”, cómo él califica a las localidades ubicadas hacia ese extremo de la provincia.  Primero tuvo un almuerzo en un repleto Club La Humada; a la tarde mantuvo un encuentro con vecinos y candidatos locales de Algarrobo del Aguila, para terminar en horas de la noche, con un acto en Santa Isabel.

EN LA HUMADA SE COMPROMETIO A TERMINAR EL CLUB Y CONSTRUIR UN SUM
El Club La Humada lo recibió colmado de vecinos, y Carlos Verna agradeció su presencia, al tiempo que les pidió “sumen a La Humada al proyecto provincial del Peronismo y voten a Leonardo Pereyra para que siga siendo intendente”. También se comprometió a realizar dos obras importantes para la vida de la comunidad: la conclusión del salón del club y un salón de usos múltiples para la realización de diversos eventos.

Recordó su paso por la localidad en  ocasiones anteriores:  “ustedes  me conocen y saben que yo vine muchas veces a La Humada, y  no vine a pedir, vine a traer pensiones y a traer cosas concretas cuando Juan Pagano era intendente y yo gobernador; yo no vengo solo en campaña electoral”, dijo. El ingeniero Verna definió su pasión por el oeste señalando que “respeto demasiado a la gente del oeste como para faltarle el respeto y venir solo en campaña”.

También demostró su acabado conocimiento de la zona, sus necesidades y características: “respeto a la gente de los pueblos, a los que pelean todos los días para estar un poco mejor; a los que pelean con la sequía, a los que luchan con las pariciones de las chivas, a los que a veces desde el gobierno llegamos tarde con la ayuda, porque  venimos con pasto y  balanceado, pero llegamos cuando las chivas ya están apestadas y malparieron o cuando las vacas dejaron de ovular porque no comieron”. Para evitar que estas situaciones se sigan produciendo, se comprometió a crear un Ministerio de Desarrollo Territorial, “para que los funcionarios estén en el territorio y lleguen a tiempo a cada situación”.

Se comprometió a “seguir viniendo a  La Humada como gobernador de la provincia” y también a concretar obras que la comunidad añora y necesita: “Leonardo (Pereyra, el intendente y candidato a repetir) quiere un SUM, yo le he propuesto que haga un convenio con el club, que terminemos el club, que le pongamos piso, que corramos el escenario y hagamos más espacio, que hagamos el cielo raso y ahí ya vamos a tener un salón para La Humada, para los eventos y  las fiestas”, sugirió Verna, para luego anunciar: “después sí licitamos el SUM que Leonardo está pidiendo para hacer la fiestas grandes”.

Habló luego de la necesidad de crear trabajo y a través de la ley de Promoción Económica (en este momento  analizada por los Diputados Provinciales) poner en funcionamiento los Consejos Productivos locales para definir qué actividad económica apoyar en cada caso, “ustedes van a decidir qué  vamos a promover y a quién les daremos los créditos”, dijo el candidato a gobernador. “No podemos solucionar el problema de la falta de trabajo llenando la municipalidad de empleados, hay que generar actividad económica privada  y en eso vamos a poner todo el esfuerzo” aseguró finalmente.

EN ALGARROBO DEL AGUILA: “LA GENTE DEL OESTE HABLA POCO  Y DICE COSAS IMPORTANTES”

En Algarrobo del Aguila el candidato a gobernador se refirió particularmente a la situación partidaria, “las internas peronistas son duras, nunca discutimos pavadas, pero cuando termina la interna y va bajando la pelea, terminamos encolumnándonos detrás de un proyecto único que es el del que ganó”, comenzó diciendo.

Luego pidió “cerrar las heridas” y sostuvo que “no importa de dónde venimos, a quién votamos, a qué candidato defendimos”, poniendo como ejemplo que él mismo había estado enfrentado en las internas anteriores a Oscar Gatica (candidato a intendente), “pero hoy les vengo a pedir con humildad que lo voten y que me ayuden a mí a ser gobernador, porque lo importante es estar juntos, para que juntos hagamos cosas por el oeste, por Algarrobo y su gente”.

Destacó la presencia de los candidatos a concejales que formaron parte de la otra lista, “ellos están ayudando a unificar el peronismo de Algarrobo, para crecer como localidad; siento que  tenemos la oportunidad de crecer”, dijo.

También reconoció que a la localidad le faltan servicios, “creo que hay deficiencias del estado provincial, la prestación de la salud es una de ellas, hay que seguir apoyando para que haya médicos que estén siempre acá y no dejen el pueblo”. Además reconoció que “hay que resolver los problemas de la educación, cuando uno crea un secundario tiene que tener previstas las instalaciones, no como sucede ahora, que el secundario está, los pibes están y faltan las aulas”, expresó Verna, comprometiéndose a resolver el tema, “son las prioridades del intendente y por lo tanto las nuestras”, aseguró.

Reiteró la intención de cambiar el modelo de producción, generando más actividad privada, “para eso estamos dispuestos a poner plata”, dijo Verna y explicó ante los algarrobenses la idea de otorgar créditos para emprendimientos productivos.

Carlos Verna reconoció luego que “estoy profundamente enamorado del oeste de mi provincia, porque la calidad humana que conseguimos acá no existe en el resto de la provincia. Ustedes hablan poco, escuchan mucho, no nos dicen pavadas, nos dicen cosas importantes, los que somos dirigentes políticos que andamos en La Pampa hemos aprendido a respetar la idiosincrasia  de nuestro oeste profundo”.

Manifestó allí también su orgullo por poder celebrar el día de La Pampa con la gente de la zona y prometió, “voy a volver como gobernador,  así como hoy vengo a pedirles su apoyo, voy a venir a traerles obras y servicios. Espero volver para hacer cosas juntos con Oscar Gatica”, dijo, para finalizar recordando que los peronistas “tenemos un sentido de la justicia social, de la responsabilidad, de la gente y la solidaridad que los otros partidos no los tienen. No es lo mismo tener un intendente peronista que no tenerlo”.

OSCAR GATICA: “VERNA ES EL POLITICO QUE MAS CONOCE EL OESTE”

Por su parte, el candidato –actual intendente- Oscar Gatica, reconoció que Carlos Verna no sólo es conocido en todo el oeste por la gente de la zona, sino que “conoce el oeste más que ningún otro político de La Pampa”, por lo que será quién más beneficios pueda llevar a esta región.

Necesitamos que vuelva a ser gobernador de La Pampa para empezar a construir las soluciones que los habitantes de Algarrobo merecemos”, aseguró; al tiempo que se comprometió a seguir trabajando por la localidad, para fortalecer a los pequeños productores porque “como todos sabemos, la ganadería es el motor de la economía de nuestra región”, dijo.

Finalmente les pidió a los vecinos que militen “hasta el último día” y que hagan “el mayor de los esfuerzos para que el 25 de octubre Algarrobo del Aguila y La Pampa sigan siendo peronistas”.