Torroba convocará a todas las fuerzas políticas para Educación

thumb image
17 Octubre, 2015 a las 11:55 hs.

El candidato a gobernador por Propuesta FREPAM, Francisco Torroba aseguró que convocará a todas las fuerzas políticas para consensuar una política de estado en Educación que perdure en el tiempo. En declaraciones periodísticas realizadas hoy a CPETV ratificó que “el estado es el abanderado del trabajo en negro”, manifestó además que hay que poner en funcionamiento las políticas y después “veamos el organigrama”.

Torroba, que visitó esta semana las localidades de 25 de Mayo, General Pico y Victorica  advirtió hoy en declaraciones periodísticas  al canal cooperativo que “el estado es el abanderado del trabajo en negro y, en relación a promesas de creación de ministerios y otras áreas primero “pongamos en funcionamiento las políticas y después veamos el organigrama”.

Sobre los puntos fuertes de su programa anunció que convocará a todas las fuerzas políticas para formular una política de estado en educación, es uno de nuestros ejes prioritarios manifestó Torroba. Es necesario que el 100 por ciento de los niños/as, adolescentes estén escolarizados, a la vez que sostuvo que la necesidad de continuar y profundizar la capacitación a los docentes.

Consultado sobre salud, Torroba fue enfático: “colapsó el sistema de salud. El Molas –por el hospital atraviesa su peor momento”, mientras reiteró que se desmanteló de recursos humanos a los hospitales cabeceras en localidades importantes de la provincia, afectado en consecuencia a la población en su  salud,  en la calidad de vida y en lo económico porque para atenderse tienen que trasladarse a Santa Rosa o General Pico, cuando no fuera de la provincia en casos de derivación. A través del Consejo Provincial de salud y con la participación de todos los actores involucrados en el cuidado de la salud se debe coordinar y resolver los problemas.

Respecto de la producción Torroba apuntó que propone potenciar una provincia agro industrial incorporar valor agregado a la producción primaria para que genere a través del procesamiento de la materia prima entre 8 y 10 puestos de trabajo.

Esta semana el candidato de Propuesta FREPAM estuvo lunes y martes en 25 de Mayo trabajando su plataforma con el candidato a intendente Adrián “Cata Barrios y la candidata a diputada provincial, Marcela Coli. Mientras que el miércoles visitó barrios de la ciudad de General Pico junto a la candidata a intendenta Alina Acebal, y mantuvo una reunión con productores de la zona. En el día de ayer estuvo en campaña en Victorica, donde recorrió el hospital  Luisa P. de Pistarini acompañado de dirigentes locales, se reunió con trabajadores monotributistas . Mientras que al mediodía tuvo un almuerzo de trabajo con el candidato de la Alianza, Hugo Kenny. En horas de la tarde visitó el Asilo de Ancianos, finalmente se reunió con militantes y dirigentes de la junta vecinal.

Por otra parte, el candidato de Propuesta FREPAM tendrá cierres de campañas zonales, el domingo 18 se hará en General Pico, el martes 20 en Guatrache y el jueves 22 será el acto de cierre en la localidad de Realicó.