Detuvieron nuevamente a Emanuel Sosa

thumb image
17 Octubre, 2015 a las 21:25 hs.

Un juez de audiencia revocó la eximición de prisión que gozaba el joven Rubén Emanuel Sosa, quien fue juzgado y condenado en abril de este año por el intento de homicidio de su novia, Tania Crisóstomo, ocurrido en el 2014 en Quemú Quemú. Luego el TIP modificó el fallo, lo condenó por lesiones e impuso una pena que le permitió salir anticipadamente en mayo, pero debiendo cumplir reglas de conducta que violó en los últimos días.

En el día de ayer se realizó en la Sala N° 1 de los Tribunales piquenses una audiencia de reexamen de medida de coerción solicitada por el fiscal Alejandro Gilardenghi luego de enterarse que en una entrevista realizada por personal de la Oficina de Atención a la Vícitima, Crisóstomo contó que para retirar el hijo en común que tienen, Sosa fue hasta su vivienda violando así la restricción de acercamiento a no menos de 200 metros que pesaba sobre él.

Pese a la oposición del defensor Santiago Vázquez, el juez de audiencia Florentino Rubio, quien en su momento otorgó el beneficio, resolvió revocar la eximición de prisión que le otorgó al condenado, por lo que deberá cumplir el resto de la pena de 3 años que impuso el Tribunal de Impugnación Penal de forma efectiva.

Cabe destacar que aún resta que resuelva el Superior Tribunal de Justicia un recurso presentado por el doctor Gilardenghi, para que se modifique el fallo del TIP y se imponga nuevamente la condena del tribunal de primera instancia que fue de 10 años de cárcel.