CORPICO: La venta de los terrenos comienza el Martes

thumb image
17 Octubre, 2015 a las 20:17 hs.

 “Pondremos a la venta lotes de tres dimensiones. Hasta 350 m2 tendrán un valor de $ 150.000,00. Entre 350 y hasta 450 m2 su valor será de $170.000,00. Y una tira de veintiún terrenos que están ubicados sobre las dos arterias principales, las calles 266 y la calle 217, que poseen indicadores especiales en el Plan Regulador, permite instalaciones comerciales construcción hasta en cuatro plantas, una serie de diferencias con respecto al resto de los lotes; esos lotes de 500 m2 costarán $ 200.000,00”, dijo el titular de la cooperativa local, Carlos Rolero.

¿Qué inmobiliarias los tendrá a la venta?
“El Colegio seleccionó a los matriculados Botasso, Angelucci y Peppino. Los profesionales van a atender aquí en la cooperativa. Van a ofrecer aproximadamente la mitad de los lotes al contado y la otra mitad con financiación. Vamos a reiterar que le daremos prioridad a quienes no poseen otro bien inmueble” aseguró Rolero. El presidente de Corpico aclaró “no estamos diciendo que no le vamos a vender a quien tenga bienes a su nombre. Decimos que le damos prioridad a quien no posee bienes inmuebles” aseveró. 

¿Cuáles serán sus formas de pago?
“Habrá tres plazos de pago “doce meses, dieciocho meses y veinticuatro meses. Vamos a exigir una entrega proporcional, y el resto se podrá financiar. Por ejemplo vamos a vender los lotes más chicos a ciento cincuenta mil pesos. Vamos a solicitar una entrega de cincuenta mil pesos y el resto se financia. Si el o la oferente quiere como aporte inicial superar los cincuenta mil pesos, le rearmaremos el plan de financiación en consecuencia”. 

El presidente del Consejo de Administración de Corpico, Carlos Rolero, anunció que el próximo martes 20 la cooperativa pondrá a la venta de los terrenos que la entidad solidaria posee en la zona sur de la ciudad. 

A partir del próximo martes 20 a las 7:30 hs los interesados en adquirir un terreno deben apersonarse en la sede de Corpico donde tres martilleros designados por el Colegio de Martilleros, oficiarán de vendedores de las tierras. 

Según precisó Rolero “el Colegio de Martilleros designó a los tres profesionales que tendrán a su cargo la venta de los primeros 120 terrenos. Hemos resuelto que la atención se realice en la cooperativa, dos días por semana, martes y jueves, a razón de 35 solicitantes por día. En dos semanas deberíamos resolver la venta de estos primeros lotes” estimó. 

Rolero hizo extensiva la invitación a “todos los interesados en comprar su terreno a acercarse a la cooperativa, dado que la mecánica elegida es brindar atención por orden de llegada y al agotar los primeros 35 oferentes, los restantes interesad@s deberán regresar el día de atención posterior” aseguró. 

Además recordó “otro de los condicionantes que habíamos establecido es que vamos a vender un lote por persona. Es decir, si alguien está interesado en comprar más de un lote, que sepa que no va a poder. Corpico no va a vender más de un lote por persona”. 

Con relación a la mecánica de trabajo de los martilleros en la cooperativa, Rolero precisó “desde el martes vamos a llevar un registro de los interesados. Vamos a chequear en el Registro de la Propiedad si tienen propiedades a su nombre para luego establecer el orden de prelación. En unos pocos días los vecinos podrán saber si están en condiciones de adquirir el lote” agregó.