¿Un verano sin cortes de energía eléctrica?

thumb image
16 Octubre, 2015 a las 17:16 hs.

El Gobierno Provincial confirmó una nueva incorporación energética en el marco del Pacto Federal de Energía para General Pico. Se trata de uno de los dos transformadores de 45 megavatios, que tienen por objetivo el reemplazo de los dos existentes de 30. De este modo se trata de satisfacer la creciente demanda de la zona norte. Con vistas a la cercanía del verano y a la posibilidad de posibles cortes de energía a nivel provincial el titular de la Administración Provincial de Energía, Carlos Sanz, manifestó que “hemos hecho las cosas bien tanto la APE como las cooperativas eléctricas. Habrá problemas puntuales como siempre los ha habido, pero no de gravedad y de poco tiempo”. Cada sistema tiene sus fallas eventuales y de poco tiempo. No nos podemos comparar con otros lugares del país donde hay cortes permanentes y de muchos días”.

NUEVA INCORPORACIÓN EN LA ESTACIÓN TRANSFORMADORA DE GENERAL PICO

El titular de la Administración Provincial de Energía, Carlos Sanz, confirmó que “ya está en General Pico el primer transformador y en 15 días estaría llegando el segundo. Dentro de esta adquisición se incluye la instalación en la Estación Transformadora. Fue una inversión importante para la Provincia dentro del Pacto Federal Eléctrico. Estamos hablando de $12.500.000 por cada transformador, $25.000.000 en total”.

Sanz explicó que a partir de la Estación Transformadora piquense se abastece todo el norte provincial y que la obra “permite aumentar la capacidad de la Estación en un 50%, estamos con 60 megavatios y nos vamos a 90. Esto resuelve la situación en la zona a mediano plazo. Para largo plazo estamos por firmar el contrato con la U.T.E Napal y Muñoz, para la construcción de una nueva Estación Transformadora en la zona sur de la ciudad”, confirmó.

En ese camino, agregó “ya tenemos la oferta de $97.000.000 y estamos a punto de firmar el contrato con un plazo de construcción de 1 años y 3 meses. Es decir que en 2017 estaría entrando una nueva Estación Transformadora. Esto nos permite satisfacer la demanda creciente de energía eléctrica a futuro”, consideró.

Con vistas a la cercanía del verano y a la posibilidad de posibles cortes de energía a nivel provincial el funcionario manifestó que “hemos hecho las cosas bien tanto la APE como las cooperativas eléctricas. Va a haber problemas puntuales como siempre, cada sistema tiene sus fallas eventuales y de poco tiempo. No nos podemos comparar con otros lugares del país donde hay cortes permanentes y de muchos días. En general estamos bien, habrá problemas puntuales como siempre los ha habido, pero no de gravedad y de poco tiempo”, concluyó.