Pidieron cuantiosas penas para acusado de balear agencia de autos

thumb image
16 Octubre, 2015 a las 23:52 hs.

En el cierre del debate oral y público producido esta mañana, la fiscal Ana Laura Ruffini pidió que se imponga a Joaquín Lecea (21) la pena de 6 años y 3 meses de prisión efectiva, mientras que el querellante Martín Navarro solicitó un monto de 8 años y 3 meses de cárcel. Por su parte, el defensor Raúl Quiroga alegó por la absolución de su cliente. La sentencia se conocerá el próximo jueves al mediodía.

A lo largo de la mañana de hoy se realizó en la Sala N° 1 del Palacio de Tribunales de General Pico la asegunda y última audiencia del juicio contra el joven acusado de balear la agencia de autos “Joel Automotores” en febrero de este año.

Declararon tres testigos, dos efectivos policiales y la madre del imputado, y luego se produjeron los alegatos de las partes.

Primero la fiscal Ruffini consideró probada la existencia histórica del hecho y la autoría por parte del detenido, por lo que pidió que se lo condene por los delitos de “abuso de arma” y “portación de arma de fue de uso civil condicional, sin la debida autorización, agravado por ser cometido por alguien que posee antecedentes por delitos con armas y contra las personas”. Por ello solicitó una pena de 4 años de prisión, que unificada con otra que tenía pendiente Lecea da un monto total de 6 años y 3 meses de cárcel.

Luego el doctor Navarro coincidió en lo que hace a existencia y autoría del hecho, así como la figura de la “portación de arma”, pero discrepó en cuanto a la figura principal, la cual consideró debe ser la de “homicidio en grado de tentativa”, ya que para él las balas iban dirigidas al propietario del comercio, Marcelo Aguirre. Al encuadrar el episodio en una figura más gravosa, pidió 6 años de prisión, que sumados a la pena pendiente del acusado, dan un monto total de 8 años y 3 meses de cárcel.

Finalmente, el defensor Quiroga coincidió en la existencia del hecho, pero sostuvo que no existen elementos objetivos que comprueben la autoría de su cliente, por lo que pidió la absolución del joven.

Al cierre de la audiencia el juez de audiencia Florentino Rubio informó a las partes que la audiencia de lectura de sentencia, donde dará a conocer su resolución, tendrá lugar en la misma sala el próximo jueves 23, a las 12 horas.