La Escuela Nº 264 festejó el Día de La Pampa

thumb image
16 Octubre, 2015 a las 17:00 hs.

Hoy por la mañana, con la presencia del Intendente de la ciudad, Juan José Rainone, se llevo a cabo una actividad cultural en conmemoración del Día de La Pampa, enmarcada en el proyecto “La Pampa hecha música y palabra” impulsado por la Municipalidad de General Pico. Este encuentro busca difundir las obras literarias, cuentos, poesías, música y danza de autores pampeanos que revalidan nuestra cultura.

Estuvo presente acompañando al intendente la Directora de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico, María del Carmen García Suárez; el Presidente de la Comisión de Apoyo a la Biblioteca Estrada, Héctor Ferrari, la Directora, Nidia Villamonte y equipo docente del establecimiento educativo y familias de los alumnos que asisten al mismo.

En este marco el narrador José Aguirre y el músico Samuel Ávalos presentaron su proyecto “Río de Historias Pampeanas”, acompañados de Julio Ortiz y Silvano Fuentes, que pretende dar a conocer y resaltar figuras emblemáticas de nuestra provincia como Julio Domínguez “El Bardino”, Juan Ricardo Nervi, Alberto Cortez, Juan Carlos Bustriazo Ortiz, Edgar Morisoli, Roberto Yacomuzi, entre otros. Además estuvo acompañando el desarrollo de la actividad el Bibliomóvil de la Biblioteca Popular Municipal “J. M. Estrada”.

La Directora de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico, María del Carmen García Suárez, dio la bienvenida a todos los presentes y explico la importancia del la celebración del Día de La Pampa e invito al Intendente Rainone a decir unas palabras, el mismo dijo “Gracias a todos por tomarse un tiempo para reflexionar acerca del sentido de nuestra querida Provincia, por reconocer el valor de la cultura pampeana. Gracias a los artistas por estar presentes hoy, tan fundamentales en la construcción de una ciudad y que hacen tanto a por la formación de todos nosotros como seres humanos”.

Antes de la presentación de los artistas Rainone entregó un reconocimiento a la directora del establecimiento educativo, un CD con música pampeana y un libro de un autor pampeano.