Feria de Lenguas en el Zampieri y Quaglini

thumb image
16 Octubre, 2015 a las 14:14 hs.

El próximo día 21 de octubre, se llevará a cabo la denominada “Feria de Lenguas” en el mencionado colegio secundario piquense. El objetivo de la propuesta es dar a conocer  a los estudiantes de los terceros años del ciclo básico la orientación en Lenguas para quienes inicien el ciclo Orientado.

El encuentro dará comienzo a las 10:00 y se extenderá hasta las 15:00 hrs en el Salón de Usos Múltiples del Colegio Secundario Zampieri y Quaglini en calle 24 esquina 109.

Desde la perspectiva plurilingüe e intercultural que propone la orientación “Lenguas”, el aprendizaje de lenguas extranjeras es una experiencia de valor formativo que trasciende la etapa y el ámbito escolar y que promueve el reconocimiento, la valoración y el respeto por la diversidad de identidades y de singularidades culturales.

El cronograma de actividades es el siguiente:

10 a 11 hrs: Exposición de stands promocionando la orientación Lenguas a los alumnos de los terceros años del Ciclo Básico de diferentes colegios secundarios

11:15 hrs: Narración a cargo de la Narradora Gabriela Iglesias y María Eugenia Alonso. Cuento: Chapeuzinho Vermelho. Representación a cargo de la Sra. Laura Daguerre.

11:30 hrs: Obra teatral “El Quijote” a cargo de los alumnos de 5to Ciencias Sociales y 5to Lenguas.

11:45 hrs: Alumnos del Colegio cantarán el tema musical en francés “Je l’aime a mourir” acompañados por el Dr Miguel Heritier.

12:00 hrs: Cantan estudiantes de la escuela, temas en castellano

12:15 hrs: Narración a cargo de la Narradora Gabriela Iglesias y María Eugenia Alonso. Cuento: Chapeuzinho Vermelho. Representación a cargo de la Sra. Laura Daguerre.

13:30 hrs: Obra teatral “El Quijote” a cargo de los alumnos de 5to Ciencias Sociales y 5to Lenguas.

13:45 hrs: Narración a cargo del narrador: Oscar Giménez

14:00 hrs: Narración a cargo de la Narradora Gabriela Iglesias y María Eugenia Alonso. Cuento: Chapeuzinho Vermelho.

14:30 hrs: Cierre de la Feria con la actuación del grupo “Ensamble Juvenil” perteneciente al taller de Producción Musical de la Dirección de Cultura Municipal a cargo del prof. Sebastián Díaz.