“El saneamiento de Santa Rosa es una deuda de la provincia y la vamos a pagar”, dijo Verna

thumb image
16 Octubre, 2015 a las 14:27 hs.

Venimos a ratificar que el saneamiento de Santa Rosa es una deuda que la provincia tiene con la ciudad capital y nosotros vamos a pagar esa deuda”, dijo Carlos Verna, refiriéndose a la millonaria obra de saneamiento sanitario que es necesario realizar en la capital de la provincia. Con contundencia, el candidato a gobernador ratificó su apoyo al postulante a la intendencia Raúl Ortiz, de quien dijo “es mi intendente, porque yo voy a vivir cuatro años en la ciudad”, sostuvo.

Su mensaje estuvo dirigido principalmente a esta obra, con especial énfasis en los pasos que se darán inmediatamente después de la elección para comenzar a ocuparse del tema. 

El salón del club Fortín Roca estuvo colmado de militantes y vecinos de Santa Rosa; el ingeniero Verna llegó acompañado por el candidato a vicegobernador, Mariano Fernández, el presidente del Partido Justicialista, Rubén Marín y candidatos a Legisladores Nacionales y Provinciales. La recepción corrió por cuenta del candidato a intendente, Raúl Ortiz, a quien secundaban su vice, Laura Galluccio y los candidatos al Concejo Deliberante.

He venido a ratificar mi apoyo a Raúl Ortiz como candidato a intendente de la capital y a toda su lista de concejales”, dijo Carlos Verna, al tiempo que reiteró que “lo vamos a acompañar, le vamos a ayudar y le vamos a facilitar la gestión”, desde la gobernación. Luego se preguntó: “¿cómo no lo voy a apoyar si él es mi intendente?, porque yo voy a vivir cuatro años en la ciudad”.

Al hablar puntualmente del sistema sanitario de Santa Rosa, reiteró –ya lo había dicho en oportunidad de delinear la plataforma municipal- que “está en crisis” y que  es necesario comenzar a darle una solución.

Nosotros venimos a ratificar que el saneamiento de Santa Rosa es una deuda  que la provincia tiene con la ciudad capital y nosotros vamos a pagar esa deuda”,  señaló el candidato a gobernador.

 “Raúl ya ha hecho el proyecto de ordenanza (para declarar la emergencia del sistema sanitario) y nosotros vamos a empezar a hablar el día 26 con la Universidad de La Pampa y con el APA, no vamos a esperar mucho tiempo para empezar el proyecto, ratificó. A la UNLPam se le dará participación en las áreas en las que puedan colaborar con sus profesionales, mientras que en APA la intención es conocer cuáles son las fortalezas y carencias de esa área para plantear los trabajos necesarios.

El ingeniero Verna señaló que hay varias acciones que pueden iniciarse de inmediato, como trabajar en lograr un equilibrio en la red de agua potable, “donde hoy se pierden  7 millones de litros de agua por día”, y es necesario instalar sistemas de micromedición en toda la ciudad, para que cada vecino se concientice acerca de la importancia de cuidar este recurso tan valioso  y escaso.

Raúl contá conmigo y contá con mi gobierno”, le dijo Carlos Verna al candidato a intendente al concluir su mensaje, demostrando una vez más el apoyo que dará al municipio.