Día de La Pampa: “Estamos pensando un día más representativo” dijo Durango

thumb image
16 Octubre, 2015 a las 12:30 hs.

La Presidenta de la Legislatura y Vicegobernadora de La Pampa Prof. Norma Durango recordó la tarea que se viene realizando desde la Legislatura provincial para analizar y eventualmente cambiar la fecha en la que se celebra el Día de La Pampa.

Dijo Durango que “el tema está en la agenda parlamentaria, por lo menos en el análisis profundo. El año pasado en una reunión de labor parlamentaria donde se planteó el tema, se propuso la creación de una comisión de expertos que pudiera asesorar al respecto, fue así que se convocó a los historiadores e investigadores Luis Roldán, Silvia Crochetti y José Minetto, quienes a través de la Comisión de Investigadores y Estudiosos de la Historia de La Pampa trabajaron el tema, hicieron un muy buen informe y propusieron como efeméride celebrativa a denominarse “Día de La Pampa” sustituyendo el 16 de Octubre, el 20 de julio. 

No es casual. El actual es el día de la pérdida del territorio, una extensión que se calcula en tres millones de hectáreas, en cambio el 20 de julio es el día de la promulgación de la ley que nos define como provincia, el día de la provincialización” dijo. 

Y agregó que “Hay un Proyecto del Diputado Bruno, tiene estado parlamentario en la comisión de legislación general, estamos pensando un día más representativo, las razones están suficientemente fundamentadas”, finalizó Durango.