Concierto de Gala del Ensamble de Vientos

thumb image
16 Octubre, 2015 a las 13:04 hs.

El próximo sábado 17 de octubre a las 21:00 horas, tendrá lugar el Concierto de Gala del Ensamble de Vientos, con la participación de la Orquesta Infanto Juvenil de General Acha y el Coro Polifónico Municipal “Ciudad de General Pico”.

El concierto, con entrada libre y gratuita, está organizado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación y se llevará a cabo en el Auditorio de MEDANO -Multiespacio de Arte del Norte-, calle 11 N° 1185.

El Ensamble de Vientos está integrado por los talleres de trompeta dictado por Pablo Wagner; Clarinete, dictado por Camilo Sánchez; Flauta, dictado Silvano Fuentes; Corno, dictado por Dario Gigena; Lenguaje Musical, dictado por Guillermo Schiavi, y Saxofón dictado por Matias Rach quien es además director del Ensamble.

Integrado por Andreina Pellegrino, Karen Rinaudo, Gabriela Chavarría, Facundo Juárez, Felipe García, Damián Alanís, Irupé Rognone, Oriana Echeverría, Matías Alanís, Jaime Rivera, Ramiro Saleño, Franco Perotto, Luciano Becerro, Mauro Rodríguez, Mateo González, Francisco Ferrero, María Ramírez, Augusto Juárez y Mauro Arrieta, el Ensamble participó en los festejos por el Aniversario de la Ciudad de General Pico de 2014, en la Velada de Gala “Claro en el Monte” realizada en el Teatro Español de Santa Rosa y que organizó la orquesta Infanto Juvenil de Toay, y en IV Encuentro Provincial de Orquestas Infanto-Juveniles el domingo 23 de noviembre de 2014, además múltiples presentaciones en 2015, tanto en la ciudad como en otras localidades.

La Orquesta Infanto Juvenil de General Acha, se formó el 29 de Agosto de 2009, como parte del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario, del Ministerio de Educación de la Nación, dependiendo del área de Políticas Socioeducativas de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de La Pampa. La actividad se desarrolla en el Colegio Secundario Mariano Acha, a la cual pertenece. Integrada por alrededor de 60 niños y jóvenes, entre 7 y 21 años aproximadamente, de diversos establecimientos educativos del medio.

El Coro Polifónico Municipal “Ciudad de General Pico” debutó el 21 de noviembre de 1982 con la dirección del profesor José Camilo Ataún, fundador y director durante 25 años. Desde entonces, y en forma continúa, ha desarrollado su tarea en la difusión y promoción de canto coral. Dentro de los Encuentros Corales más destacados, participó en Lomas de Zamora, Cabildo de la Ciudad de buenos Aires, Internacional de Villa Carlos Paz, Neuquén, y en encuentros realizados y organizados en la ciudad de General Pico. Entre los conciertos más relevantes, se destaca la “Misa Criolla” con su autor Ariel Ramírez, en tres oportunidades (1986, 1991, 1998); con OPUS 4, interpretaron el Concierto Latinoamericano den el año 1997; la Misa Pampeana con el grupo Markama y el solista Galo García en seis ocasiones.

A partir de 2010 la dirección estuvo a cargo del maestro Alberto Carpio, y actualmente el director es el Maestro Roberto Palomeque.