17 provincias participaron en La Pampa en jornada de Delitos Complejos

thumb image
16 Octubre, 2015 a las 17:07 hs.

Se realizó este mediodía en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa el cierre del VI Encuentro Nacional y I Internacional de Delitos Complejos y Análisis del Comportamiento Criminal, y las segundas jornadas nacionales de Gerenciamiento de Situaciones de Crisis, organizado por el Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, la Jefatura de Policía; y la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la casa de estudios.

El Jefe de Policía, comisario general ® Ricardo Alberto Baudaux consideró que las jornadas fueron muy positivas “porque todo aporte de ciencia jerarquiza lo que es el trabajo profesional en el marco no solo de disertantes, sino también por la cantidad de estados participantes (17 provincias) que nos han acompañado”.

Consideró que también se han fortalecido en las disertaciones formales “como también en otras mesas que en forma paralela se han encontrado para intercambiar experiencias en los cuatro días de trabajo”.

En relación a los conocimientos y temáticas que han aparecido en el transcurso de los días, respondió: “son en principio las que se trasladaron a cada una de las provincias, que fortalecen a nuestro propio organismo, en nuestro caso con la denominación del grupo especial, e indudablemente que nos acerca a los responsables de cada una de las áreas, como para tener emprendimientos comunes y fundamentalmente seguirlos sosteniendo en el tiempo”.

Sostuvo que cada uno de los disertantes destacaron el grado de participación y compromiso en las temáticas que se abordaron.

Consideró finalmente que el tiempo seguramente permitirá que estos encuentros continúen desarrollándose para darle el carácter de Internacional “como tuvimos este año con la participación de especialistas de INTERPOL y que luego se vayan enriqueciendo con otros disertantes”.

En la clausura estuvieron presentes el propio Jefe de Policía, Ricardo Baudaux; el subjefe, José Luis Vota; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Oscar Alpa; representantes de distintos Poderes de la Provincia, del Ejército Argentino y de otras fuerzas de seguridad de La Pampa y uniformados de las distintas policías provinciales.