Volvieron de Europa y ya están presentando actuaciones en su ciudad natal

thumb image
15 Octubre, 2015 a las 21:12 hs.

Los integrantes de La Risotada, Sovaco y Zoquete, regresaron hace unos días de una gira por Italia y España. Este domingo a las 19 hs. en Médano (calles 24 y 11) presentarán su show de humor y circo “Parecidos pero diferentes”.

Julián Zoquete Martín y Luciano Sovaco Roggero son dos jóvenes piquenses que trabajan de payasos, creando espectáculos novedosos, con mucho humor, destrezas corporales y participación del público. 

Durante tres meses recorrieron ciudades de Italia: Nápoles, Milán, Génova, Verona, Roma, Venecia, y de España: el País Vasco, Barcelona y Cantabria. En todas los recibieron con su arte callejero, menos Barcelona que prohíbe las expresiones artísticas en la calle.

Debieron adaptar el humor a la cultura de cada país, y el idioma no fue un impedimento en la conexión buscan lograr con el público, pues la expresión corporal y mímica es un idioma universal.

No solo en Italia la barrera idiomática se imponía, pues en el País Vasco y en Cataluña el idioma es incomprensible para los argentinos. “Se sienten un país distinto a España, es más nos indicaron que no digamos ‘aquí en España’ porque les cae mal”, recordaron entre tantas anécdotas.

Les llamó la atención la idolatría que le profesan a Diego Maradona en Italia, fundamentalmente en Nápoles, y decir que eran argentinos derivaba en charlas sobre fútbol y el ídolo argentino.

De regreso en su ciudad natal, se presentan este domingo en Médano, además de comenzar a generar nuevos proyectos y espectáculos.