Proyecto Concejo Deliberante: “Se conoció el proyecto ganador, pero la obra no está adjudicada”

thumb image
15 Octubre, 2015 a las 03:19 hs.

Esto lo manifestó el arquitecto, Ricardo Deballi, a Infopico.com cuando se le consultó si todos los trabajos presentados habían cubierto los requisitos que las bases del concurso exigían. “Se están analizando las declaraciones juradas de cada trabajo”. Afirmó que la obra no está adjudicada todavía “porque el acta final de concurso, no se realizó”. Al parecer en uno de los trabajos, habrían participado profesionales que no estarían matriculados, ni tendrían un domicilio real acreditado dentro de la geografía pampeana.

La consulta al funcionario municipal, sobre las dudas o incertidumbres que habrían surgido a último momento, trajo la respuesta inmediata del profesional que aseguró que de no cumplirse los requerimientos exigidos en las bases “los trabajos quedarían fuera del concurso y se seguiría en el orden de los premios”. Negó que se vaya a realizar un nuevo concurso.

¿Y si no cumplen los requisitos?

“El jurado se reunirá y manifestará que el trabajo no cumplió con los requisitos y se pasara a otro”. Negó que se vaya a hacer un nuevo concurso.

Cabe recordar que las bases del concurso que indican que todo profesional, ya sea autor o colaborador del proyecto debe estar matriculado en el Consejo Profesional de Ingeniería y Arquitectura de La Pampa (CPIALP) y poseer domicilio real acreditado en la provincia de La Pampa. En algunos de ellos estos datos no estaban.

Este medio también se comunicó con el presidente de la Asociación de Arquitectos. Rafael Rodríguez, que coincidió con las declaraciones de Deballi al señalar que se está analizando cada situación. Dijo al respecto que el proceso del concurso “no está terminado” y que hay que evaluar la información presentada en la declaraciones juradas de cada participante”. De no estar dentro de ese marco el proyecto quedaría fuera de concurso.