La Pampa obtuvo 15 medallas de oro en los juegos nacionales Evita

thumb image
15 Octubre, 2015 a las 00:54 hs.

Estos son los juegos más inclusivos de la región Latinoamericana, y hubo alrededor de 30 disciplinas para jóvenes y adultos mayores con discapacidades. Participaron más de 18 mil participantes de las 24 provincias de la Argentina. En total, la delegación de La Pampa obtuvo 15 medallas de oro, 14 de plata y 8 de bronce.

Los Juegos Nacionales Evita son organizados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Secretaría de Deporte, y en sus instancias provinciales por el Gobierno de La Pampa a través de la Subsecretaría de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social y la Subsecretaría de Cultura.

“Este año, la delegación pampeana estuvo compuesta por adolescentes de la categoría Sub 14 de distintas localidades en todas las disciplinas; también  la categoría Sub 18, adultos mayores, deportistas con discapacidad y representantes de la Subsecretaría de Cultura, siendo más de 700 personas las que viajaron distribuidas en 13 colectivos de la Provincia”, dijo el Subsecretario Araldo Eleno.

Además agregó que “La Pampa participó en la gran mayoría de las disciplinas que se compiten en los juegos y en algunos casos obtuvieron importantes logros, como por ejemplo, el boxeo que obtuvo medalla de oro y cestoball que salió campeón sub 14, también el hockey sub 14 obtuvo el segundo lugar”.

Por otra parte, en atletismo, tanto para convencionales como discapacidad, se obtuvieron también importantes logros con medallas de oro, plata y bronce. En total, la delegación de La Pampa obtuvo 15 medallas de oro, 14 de plata y 8 de bronce.

Asimismo, los entrenadores y profesores, participaron de las capacitaciones que dictaron los profesionales de la Secretaría de Deportes de la Nación, quienes en algunos casos de relacionaron con integrantes técnicos y deportistas integrantes de las selecciones Nacionales.

“De esta manera, a parte de la competencia deportiva, este encuentro sirvió para que los participantes se interrelacionaran con chicos de otras localidades y Provincias, fomentando la integración y el compañerismo, junto a los valores de respeto, solidaridad, y trabajo en equipo”, concluyó el Subsecretario.