La investigación por los camiones con mercadería importada continúa en manos de la Aduana y AFIP

thumb image
15 Octubre, 2015 a las 13:12 hs.

Así lo dio a conocer el Comisario Mayor Roberto Castro, jefe del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico quien señaló además que en el día de ayer se terminó con la revisión del segundo camión. En total se contabilizaron 12.324 pares de zapatos, 360 botellas de whisky, 480 botellas de vodka, 4 bicicletas mountain bike de carbono, 2 refrigeradores y dos bultos grandes con fundas para teléfonos celulares. Los camiones fueron trasladados a General Pico donde se continuará la investigación por parte de la Aduana y AFIP.

Castro indicó que los camiones fueron trasladados en horas de la noche de ayer desde Santa Rosa hasta la Zona Franca de General Pico con custodia policial. 

Los conductores fueron notificados a disposición de la justicia ordinaria por infracción al Artículo 258 del Código Penal Argentino. 

Cabe recordar que los camiones fueron detenidos el día martes recién pasado poco antes de la medianoche cuando circulaban por la Ruta Provincial 14, provenientes del sur del país con destino Mendoza. 

Fue allí cuando al ser requerida la documentación necesaria para el transporte de mercadería importada, se notó la ausencia de la misma y se generó un amplio operativo que encabezó el Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico y posteriormente con intervención de AFIP y la Aduana. 

Una de las hipótesis que se manejaría es que los camiones provendrían de Chile porque algunos de los elementos incautados tendrían etiquetas con los precios del vecino país.