Debate de candidatos a intendentes en la UNLPam

thumb image
15 Octubre, 2015 a las 22:03 hs.

La Universidad Nacional de La Pampa organiza para el próximo miércoles 21 a las 20 hs. en el aula 101 del Centro Universitario (calles 9 y 110) un debate con todos los candidatos a intendentes de General Pico. En simultáneo, se realizará una actividad similar en Santa Rosa.

El rector de la alta casa de estudio, CPN Sergio Baudino explicó que los candidatos dispondrán entre 2 y 3 minutos minutos para hablar sobre los siguientes ejes: servicios públicos y saneamiento, cultura y educación, políticas sociales y derechos humanos y expectativas respecto a la UNLPam.

Luego de la exposición de todos los candidatos, los concurrentes podrán realizar preguntas, que serán recolectadas por escritos por los ayudantes del moderador.

El debate será moderado por el periodista Guillermo Álvarez. Hasta el momento confirmaron su presencia todos los partidos políticos, excepto el Justicialismo.

No habrá intercambio entre los candidatos, pero cada tendrá la oportunidad de exponer sus ideas y proyectos y responder a las inquietudes del público.

El martes pasado se reunieron autoridades universitarias y apoderados de Propuesta-FrePam, GEN y Patria Grande. Acordaron los aspectos organizativos del debate. Y fueron ellos quienes solicitaron incluir como eje para exponer el de políticas públicas y Derechos Humanos.

Además de esos partidos, confirmaron la asistencia Pueblo Nuevo, Frente Popular y el Frente Pampeano para la Victoria. Solo el PJ no respondió a la invitación. 

El orden de participación de los candidatos se sorteará dos días antes. Las exposiciones serán grabadas y estarán a disposición de medios de comunicación para su réplica. Por otra parte, los apoderados se comprometieron a no llevar banderías ni grupos de presión o apoyo que puedan entorpecer la actividad.

El debate se realizará el miércoles, tanto en la sede General Pico como en la casa de altos estudios de Santa Rosa, en simultáneo. Se consensuó esa fecha ya que el jueves está dedicado, en general, al cierre de campañas y a partir del viernes a las 8 hs. comienza la veda electoral. Rectorado de la UNLPam, organizadora del debate, invita a toda la comunidad a participar.