Centro Juvenil Agrario de Alta Italia cumple 85 años

thumb image
15 Octubre, 2015 a las 11:29 hs.

Este sábado 17 de octubre se celebra el octogésimo quinto Aniversario del Centro Juvenil Agrario “General Guido”, fundado un 5 de julio de 1930 por jóvenes de la colonia agraria en la zona de Alta Italia.

Ya existía una Filial de Federación Agraria, y de esta manera se consolidaba la presencia de la entidad tal como era el deseo de Don Esteban Piacenza presidente de la conducción nacional y que impulsara la formación de estos centros pensando en el futuro y continuidad de la Federación Agraria. 

En sus inicios cumplieron un rol fundamental para el sector rural, pues coordinaban los cursos de capacitación que desde la entidad se brindaban con técnicos que se establecían temporaria mente en la zona. Es así que se instruía a la juventud con cursos de mecánica para los varones y corte y confección para las damas, se recuerda al señor Medina que concurría con su camión que tenía montado un taller mecánico y la señora Albina Testa que era la encargada de los cursos de manualidades. 

Memoriosos de aquella época recuerdan la presencia de maestros rurales que cumplían también una noble misión educadora  que era auspiciada por los centros Juveniles Agrarios y de Capacitación. 

Se menciona a don Constancio Arrúa como primer presidente de este Centro Juvenil, en la actualidad ocupa ese lugar  Adrián Minetti, integrante de familia de federados y cooperativistas, integran la comisión numerosos jóvenes hijos de productores y trabajadores rurales , que trabajan en estos días para celebrar el acontecimiento como realmente se merece. 

La programación consiste en la presentación de un cuerpo de danzas “Inspiración Joven” del colegio secundario, que ofrecerá un espectáculo de danzas y luces, también adhiere un cuerpo de baile folclórico. 

En la oportunidad se contará con la presencia del vicepresidente 1° de Federación Agraria Argentina de la conducción nacional Ariel Toselli, quien surgiera a las filas gremiales de este Centro Juvenil y que ocupara la presidencia durante algún período. 

Se prepara una bien servida cena, y una animada reunión bailable a cargo de Juan Cruz Vernetti de la localidad de Embajador Martini, el costo de las entradas que cubre cena, baile y bebidas es de $ 200  y se reservan las entradas hasta hoy jueves 15:00 a las 20:00 horas.