Actividades Culturales en conmemoración del Día de La Pampa

thumb image
15 Octubre, 2015 a las 11:53 hs.

A partir de hoy jueves 15 de octubre, comenzará a desarrollarse el proyecto denominado “La Pampa hecha música y palabra”, que la Municipalidad de General Pico llevará a cabo durante el mes de octubre en conmemoración del Día de La Pampa, con la intención de rescatar aspectos que hacen a la identidad provincial. “La Pampa hecha música y palabra” busca difundir las obras literarias, cuentos, poesías, música y danza de autores pampeanos que revalidan nuestra cultura.

En este marco el narrador José Aguirre y el músico Samuel Ávalos presentarán su proyecto “Río de Historias Pampeanas”, en algunas de las instituciones educativas de General Pico. Pretende dar a conocer y resaltar figuras emblemáticas de nuestra provincia como Julio Domínguez “El Bardino”, Juan Ricardo Nervi, Alberto Cortez, Juan Carlos Bustriazo Ortiz, Edgar Morisoli, Roberto Yacomuzi, entre otros.

La actividad, organizada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación, da inicio hoy jueves a la hora 11:00, en la Escuela Nº64 del Barrio Malvinas, continua el viernes 16 en la Escuela 264º del Barrio Carlos Berg a la hora 11:00 para el turno mañana y a la hora 13:15 para el turno tarde. En estas visitas “Jolo” Aguirre y Samuel Ávalos estarán acompañados por el Bibliomóvil de la Biblioteca Popular Municipal “J. M. Estrada”.

El mismo viernes, a la hora 18:00 la actividad se realizará en el Auditorio de MEDANO, con entrada libre y gratuita para público en general y para alumnos de colegios nocturnos de nuestra ciudad.