Festejos por la Semana de La Pampa en Buenos Aires

thumb image
14 Octubre, 2015 a las 11:26 hs.

En el marco de los festejos por la Semana de La Pampa, la representación provincial en Buenos Aires cierra la edición 2015 del ciclo Ñuke Co con la presentación del grupo Madre Chicha, integrado por el músico pampeano Pedro Cabal, y la participación especial del actor macachinense Rubén Comezaña.

El evento tendrá lugar el jueves 15 de octubre a las 20 horas en la sede de la delegación pampeana, ubicada en Suipacha 346, CABA, con entrada libre y gratuita. 

El ciclo Ñuke Co-Madre Agua fue creado en 2013 con el objetivo de visibilizar la problemática hídrica de La Pampa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aries, a través de diferentes manifestaciones artísticas. 

En esta oportunidad Madre Chicha se presenta por primera vez en la Casa de La Pampa con una propuesta musical que combina elementos y sonidos de la cumbia psicoldélica del Perú, reggae, dub, electrónica, funk y soul. 

La banda está integrada por el pampeano Pedro Cabal (voz), Fausto Vercellino (voz), Carlos Loarte Flores (guitarra y programaciones), Jairo Emil (bajo, armónica y voz), Lucas Heredia (batería y voz) y Gustavo Hernández (teclados).  Actualmente se encuentra presentando “Viaje a Motelo Mama”, su primer disco de larga duración, producido y tutelado por Juanito El Cantor. 

La programación se completa con una performance del actor Rubén Comezaña, quien interpretará “Madre agua-niño arena. Erase una vez el oeste (bio-drama poético)”, una pieza que responde a la temática del ciclo, creada para la ocasión por el macachinense. 

Ex alumno del Conservatorio Nacional de Arte Dramático, Comezaña se recibió de profesor de teatro, egresado del Profesorado de Teatro de Morón. A lo largo de su carrera protagonizó obras como “Edipo”, “Macbeth” y “El corregidor”, al tiempo que dirigió “Verona”, “Cuadros de amor y humor al fresco”, entre otras. Es autor de los libros de poemas “Árbolanimal”, “De parte de madre” y “Los putos 40”. Recientemente estrenó Mundo Limpio, su primer largometraje como actor protagónico y productor asociado.