Comenzaron las actividades por el Día Mundial de la Alimentación

thumb image
14 Octubre, 2015 a las 11:30 hs.

Desde la semana pasada se desarrollan en los Jardines Maternales Municipales, dependientes de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico, diversas actividades en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora todos los 16 de octubre, con el objetivo de  continuar  sensibilizando  acerca  de  la importancia de adquirir buenos hábitos  alimentarios, buenas prácticas para   la higiene y conservación de los alimentos. 

Las actividades son supervisadas por la Lic. Silvina Oddone, nutricionista de la Secretaria de Desarrollo Social y se distribuyen de la siguiente manera:

El viernes en el   Jardín Arco Iris niños y niñas de salas de 3 y 4 años junto a las docentes  utilizaron en la elaboración de  ensaladas  y rellenos las especies aromáticas  cultivadas en el período invernal.  Dicha actividad  tuvo  como objetivo  la promoción del  bajo consumo de sal  en el marco de  la ordenanza recientemente promulgada  bajo el lema “Menos Sal más  Vida”.

Hoy en el  Jardín Rebeca se realizará una actividad con todas las salas del jardín compartiendo un  “desayuno saludable” de los niños con sus familias en donde se degustarán  yogures, cereales, dulces y mermeladas caseras, ensalada de frutas y gelatinas, quesos, tostadas, leche, entre  otros. Hoy mismo pero en el Jardín Burbujitas se realizará la preparación de ensaladas   con los  niños de salita de 4 años, que prepararan ensaladas de diferentes verduras,  lentejas y huevos, aprendiendo la importancia de consumir verduras  además del cuidado en el lavado de manos para evitar enfermedades   alimentarias.

Mañana jueves se llevará a cabo una Feria de Platos Saludables en el Jardín Frutillitas, una actividad integradora con las familias de los alumnos, donde  aportarán  algún plato saludable que acostumbren a consumir en  el hogar para degustar e intercambiar recetas entre las familias. En el jardín se preparará tartas de diferentes verduras. Se compartirá el almuerzo saludable al aire libre con todas las familias y los niños presentes.

Y finalmente el viernes en el Jardín Mi Infancia tendrá lugar una charla sobre la prevención de Gastroenteritis, para las familias de los niños a cargo de la Dra. Alicia Villalonga.